Fórmula 2
Latifi se lleva la carrera del domingo, de principio a fin
La acción no para en Spa-Francorchamps, tras la carrera de GP3, ahora los protagonistas son los Fórmula2. Tras la carrera del sábado, Latifi sale en la pole.
En la salida de la vuelta de formación, Lorandi calaba su coche y Fuoco y Boccolaci se quedaban detrás, sin espacio para maniobrar, también tenían que irse a pitlane.
Salida movida, con muchos coches en paralelo a la entrada de La Source, con De Vries avanzando hasta la tercera posición, cinco posiciones en 1 curva.
Por delante, Latifi seguía manteniendo la primera posición, haciendo incluso vuelta rápida intentando poner espacio con Ghiotto.
La llegada del DRS nos dejaba una preciosa lucha entre Lando Norris y Markelov, emparejados en la entrada de Les Combes, ganándole la posición de manera magistral.
En la vuelta 3, primer abandono, Sean Gelael aparca a su monoplaza y decía adiós al fin de semana.
En la vuelta 5, con el DRS ya en acción, De Vries aprovechaba para adelantar a Ghiotto al final de Kemmel para ponerse detrás, y, en el mismo momento, Norris hacia lo propio con Markelov.
Norris, tras pasar a Markelov, iniciaba una marcha triunfal sobre Luca Ghiotto, al que pasaría en Kemmel, con el DRS abierto, para posicionarse tercero. Este adelantamiento beneficiaba a Norris, que además ponía un coche entre el y Markelov.
Un par de vueltas después, en la 9, Markelov conseguía pasar a Luca Ghiotto, de manera clara en la recta de Kemmel. Ghiotto tenía problemas para encontrar un ritmo competitivo.
El top 5 lo completaban Latifi, 3 segundo por detrás De Vries, 2 más atrás Lando Norris y a casi 3 Markelov. Mientras, Ghiotto, seguía perdiendo posiciones y ya era 6° tras perder una nueva posición con Alex Albon.
Por detrás, Fuoco que rodaba décimoseptimo, se quejaba por radio de la actuación de Alessio Lorandi, quien le cerraba la puerta de forma descarada.
En Campos Racing se preparaban para una parada en boxes, por si alguna circunstancia les permitía entrar perdiendo el mínimo tiempo.
Por detrás Gunther se enfrentaba a Deletraz y Maini, que venían más rápidos que el, siendo adelantado por el primero en Les Combes y, Maini, haciendo lo propio en Stavelot. Gunther empezaba la vuelta duodécimo y la acababa en boxes, poniendo neumático blando. Se reincorporaba en decimoctava posición.
En primera posición resistía Latifi, a casi 5 segundos de De Vries que venía perseguido, cada vez más cerca, por Lando Norris. A falta de 3 vuelta, Norris estaba a 1,5 segundos de De Vries.
Alex Albon tenía más ritmo que Markelov, y lo demostraba pasando al ruso en la recta de Kemmel, poniéndose en la cuarta posición. A su vez, Norris se situaba en zona de DRS respecto a De Vries.
Tras un par de vueltas de batalla entre Norris y De Vries, Albon y Markelov se unían al grupo con ganas de ganar posición. En Kemmel, sin DRS, De Vries tenía todas las de perder y así era. Norris y Albon arrebataban la posición a De Vries.
Tras toda una vuelta de batalla, De Vries conseguía mantener a Markelov tras el, en un cerrojazo en la última curva.
Por delante, Latifi conseguía ganar, con solvencia, siendo acompañado por Lando Norris y Alex Albon en el podio.