Fórmula 1
EXCLUSIVA: Latinoamérica tendrá que pagar más por ver todos la F1 en 2018
Tres años duró la dicha de tener un canal de F1 durante 24 horas para Latinoamérica, con un concepto de cobertura total. El Canal F1 Latinoamérica nos deleitó 3 años con una excelente cobertura, programas especiales, carreras de leyenda (los mejores Grandes Premios de la historia), previas y post carrera de hasta dos horas de duración, cobertura en el Paddock y prácticamente de todo lo que sucedía en la F1.
Pero lamentablemente su inversión no pudo ser rentable y tras sólo 3 años (de un contrato de 5) tuvo que desaparecer. Tras la infausta noticia confirmada a principios de Diciembre y la culminación de las transmisiones de Canal F1 Latinoamérica (el 31 de Diciembre) todos los fanáticos de la F1 estaban esperando esta noticia, lamentablemente no ha sido lo que todos esperaban.
Los aficionados de la F1 en Latinoamérica estaban acostumbrados a la cobertura de Fox Sports hasta el año 2014, pero siempre se sabía de antemano que con tu paquete tradicional de TV de paga contabas con dos o hasta los 3 canales de deportes de la cadena Fox Sports, asegurando así que tendrías todos los Grandes Premios de la F1 en vivo sin tener que pagar alguna cuota adicional.
La noticia que no cayó del todo bien en los aficionados hace un par de días es que se ha filtrado la noticia de que ya no será así, ahora además de pagar tu sistema de TV de paga se tendrá que contratar un paquete llamado Fox Premium, que por sí sólo tiene un costo de 2,388 pesos mexicanos anuales (104,71 Euros)
Aún está por anunciarse oficialmente pero MomentoGP ha sabido que aquellos que quieran ver todos los Grandes Premios en vivo tendrán que contar con este «pack» de canales, y ya sea por elevar tu paquete de sistema de TV o por contratar el «pack» los aficionados tendrán que desembolsar más dinero que nunca antes para poder ver todas los Grandes Premios de F1 en vivo.
Los diferentes servicios de TV de paga en Latinoamérica ofrecen desde ahora múltiples opciones de pago y/o contratación para que puedas acceder a estos canales antes del inicio del Campeonato del Mundo de F1 2018, algunas compañías están ofreciendo pagos mensuales diferidos a 12 meses para hacer más accesible la inversión, con la llegada de Liberty Media se esperaban medidas para acercar a la F1 cada vez más a los que menos tienen, pero parece que al menos en 2018 la situación para Latinoamérica será totalmente lo contrario.