Fórmula 1
Lauda apunta a Raikkonen: «¡No tenía ni una gota de sudor»
Si Vettel fue el piloto del día y devolvía las sonrisas y la tranquilidad a Ferrari, Raikkonen fue el único pero del fin de semana de los de Maranello. El finlandés acabó en una buena cuarta posición pero con la sensación que corrió a medio gas. Ni presionó a Hamilton y Bottas pero tampoco sufrió en el intento de Verstappen de darle caza. Prácticamente ni se le vio. No sería hecho de crítica si fuera la primera vez que ocurre, pero ya van algunas carreras acumuladas.
Kimi se quedó a 22 segundos de su compañero. Una distancia muy grande si tenemos en cuenta el gran ritmo que demostró el alemán sobre el asfalto de Albert Park. Lauda, que está en todas, quiso entrar al trapo y criticar la actuación del ferrarista:
«No sé qué le pasó a Kimi. La diferencia con Sebastian fue significativa cuando normalmente los dos suelen estar bastante juntos», comentaba el austríaco que no se quedaba allí: «Estaba detrás desde el principio y pudimos ver que no estaba cansado, ¡miradlo sentado cómodamente con sus gafas de sol y sin una gota de sudor!», afirmaba Lauda.
El mismo Raikkonen reconoció que el cuarto puesto obtenido no es el que quería: «El 4º fue un poco decepcionante, pero sabemos lo que tenemos que hacer y al menos terminamos. No es el cien por cien lo que queríamos, pero lo acepto y estoy muy contento de haber entendido muchas cosas», decía Iceman que se mostró satisfecho con el coche que tiene: «Sabemos que tenemos un paquete fuerte ganando la primera carrera y una buena base sobre la que construir», comentaba Kimi.
Este año parece que Ferrari sí está en condiciones de disputarle el trono a Mercedes y se le debe pedir más a todo un campeón del mundo. En China debe estar más cerca de Vettel y los Mercedes porque el monoplaza se lo permite.