Fórmula 1
Lauda confia en Bottas: «Dadle cuatro carreras»
Un lugar difícil que ocupar para Bottas, el puesto del reciente campeón mundial, y compañero de Lewis Hamilton. Va a ser un campeonato muy díficil e interesante para Bottas, que tendrá que pelear desde el minuto uno, no solo contra otros pilotos sino también contra sus detractores.
Tras la inesperada noticia del retiro de Nico Rosberg, hubo muchos candidatos, pero al final el elegido fue el Filandes, Valtteri Bottas, que no va a tener una tarea fácil. Tendrá que pelear con uno de los pilotos más duros del campeonato, Hamilton, y con la presión de un equipo que exige el campeonato.
Sin embargo, a pesar de las dudas causadas, Niki Lauda salió a su defensa pidiendo a la gente que le diesen cuatro carreras de margen para que se adaptase. El propio Niki dijo en Auto Motor: “Todo es nuevo para él, y para nosotros también, pero Bottas tiene dos beneficios. Esto sucede en un gran equipo, que será más fácil para él, además, tenemos completamente nuevos coches este año, también para Lewis. Por lo tanto, ambos pueden trabajar desde el principio para apuntalar el coche del modo que les conviene».
Sin embargo, también indico que desde el principio se le va a exigir y no va a poder tener mucho tiempo para adaptarse, ya que desde el primer minuto van a estar esperando resultados. Por eso, también que su contrato esté ligado solo al presente mundial, por la posibilidad de cambiarlo por un piloto top en 2018, o darle la oportunidad a Wehrlein en caso de que no rinda como esperan.
Wehrlein fue otra de las opciones de Mercedes este año. El joven piloto alemán, al final no fue escogido por su falta de experiencia en la F1. Como indicó Lauda, «Con Wehrlein, fue sólo una cuestión de falta de experiencia, y la presión también puede conducir a errores, como Verstappen en Mónaco. No es una crítica, es muy normal en los pilotos más jóvenes. La decisión fue tomada a favor de Bottas, ya que es tan rápido como Wehrlein, pero él tiene la experiencia».
Pascal Wehrlein corrió con Manor el año pasado, y este año correrá con Sauber para seguir obteniendo experiencia y poder llamar la atención de Mercedes en un futuro no muy lejano, ya que en 2018 el contrato de Bottas acaba.