Fórmula 1
Lauda está descontento con el retraso en las decisiones técnicas de la FIA
El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, quiere que la FIA acelere su proceso de decisión sobre la legalidad de los automóviles o sus componentes. Lauda señaló varias investigaciones en curso que involucran cuestiones con Ferrari que, según cree el austriaco, simplemente están tomando demasiado tiempo para aclarar.
«Hubo rumores a causa del humo que produce el Ferrari cuando arranca», dijo el mítico campeón de Fórmula 1. «Estamos muy limitados en cuanto a la quema de aceite».
Pero Lauda también ha hecho referencia a una investigación pendiente sobre el paquete de baterías del SF71-H de la Scuderia Ferrari. «Eso significa que (la FIA) están investigando algo. No creemos que sean ilegales, lo que digo es que no se puede investigar para siempre», dijo a Bild am Sonntag.
«Algún día tienes que decidir: ¿está bien o no? Para mí, han tardado demasiado».
Los nuevos retrovisores en el halo de Ferrari también fueron cuestionados en Barcelona, y el organismo gobernante finalmente declaró el montaje como ilegal, aunque se toleró su uso en el Gran Premio de España con fines prácticos. «Creemos que se trata de la interpretación del término ‘accesorio’ y creemos que lo que han hecho no es un accesorio», dijo el director de carreras de la FIA, Charlie Whiting.
Sobre este particular, también ha querido aclarar que la solución está en camino: «Ahora enviaremos una directiva técnica a los equipos en donde expondremos todo muy claramente». Whiting dijo que aclarar una regla después de que un equipo empuje los límites es «normal», especialmente cuando los rivales expresan «una diferencia de opinión».
«Si hubiese estado claro que la solución de Ferrari estaba en contra de las reglas, no la hubiéramos permitido en Barcelona. En cambio, ahora vamos a explicar todo», agregó.
La Scuderia Ferrari una vez más atrae el foco de atención hacia su monoplaza. En 2017, algunos equipos señalaron que su fondo plano podría no ser legal, y hace pocas semanas conocíamos que el volante de Sebastian Vettel contenía una tercera leva cuyo uso se desconocía. También sus escapes han causado polémica.