Fórmula 1
Lauda: «Hamilton un día golpeará a Vettel con su puño»
Corría la vuelta 22 en el Gran Premio de Azerbaiyán y tras indicar el Safety Car que se iba a relanzar la carrera llegó el toque entre Lewis Hamiltion y Sebastian Vettel, con la posterior reacción del alemán. Éste se colocó al lado del piloto británico y le golpeó lateralmente en una acción completamente antideportiva.
Se caldeaba la batalla entre los dos principales candidatos al título y quedaba mucha carrera aún. Tras relanzarse la carrera Hamilton fue invitado a entrar a boxes para arreglar un problema con su reposacabezas. Cuando el coche cogía velocidad en las rectas largas se apreciaba que no estaba bien anclado y se le levantaba de detrás. Este problema quitó al piloto británico de los mandos de la carrera, haciéndole perder varias posiciones.
Inmediatamente después se hizo oficial la sanción a Vettel por el acto protagonizado anteriormente: un Stop&Go de 10 segundos, que casualmente volvía a juntar a los dos candidatos por el título en pista. Aunque esta vez el alemán iba por delante y el orden entre ellos no iba a cambiar hasta el final de la carrera.
El tricampeón del mundo de F1 y presidente ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda remarcó su opinión sobre el incidente: «Sí, Sebastian Vettel perdió los papeles definitivamente. Siempre que golpeas a alguien por detrás es culpa tuya. En eso no hay duda. Después ir y ponerse al lado para golpearle a propósito… nunca había visto nada como eso. No soy capaz de entenderlo.»
«Vettel normalmente se comporta como un hombre decente. No comprendo su reacción. Está loco. Hamilton un día le golpeará y no será con el coche, lo hará con su puño» añadía Lauda.
Hacía ya un tiempo que no teníamos eventos violentos y antideportivos en pista, pero parece que inevitablemente el tiempo saca algunos de ellos a la luz. Acción sí, ¡mucha! pero dentro de las normas.