Fórmula 1
Lauda recibe el alta y podría estar presente en el GP de Australia
Niki Lauda recibió el alta médica luego de completar su rehabilitación tras el trasplante de pulmón al que fue sometido. Así lo ha confirmado Helmut Marko. Es muy posible que veamos al ex campeón del mundo en el GP de Australia, primera carrera de la temporada 2019.
Al austríaco se sometió a un trasplante de pulmón luego de sufrir complicaciones con su salud. Lauda que pasaba unos días de vacaciones en España, contrajo un virus que complicó su sistema respiratorio. Luego de una exitosa operación en Viena, Lauda debió someterse a una extensa rehabilitación, la cual según confirmó el asesor de Red Bull y también austríaco Helmut Marko, ha concluido exitosamente.
El ex piloto y presidente no ejecutivo de Mercedes, se encuentra en su casa donde debe recobrar la fuerza. Sus órganos funcionan bien: “Va muy bien. Niki ya salió del hospital y de la clínica de rehabilitación y está en casa. Todos sus órganos funcionan. Ahora debe recuperar su fuerza», ha dicho Marko a Servus TV.
«Soy optimista en verlo en Australia el próximo marzo”, Lauda se perdió las últimas carreras de la temporada, así como los festejos por ambos campeonatos logrados por quinto año consecutivo. Lauda sabe lo que volver a la F1. En 1976 tras sufrir un terrible accidente en Nurburgring, donde sufrió quemaduras en su rostro y gran parte de su cuerpo, Niki volvió sólo dos GP después, un verdadero guerrero.