Fórmula 1
Lauda se recupera pero no podrá viajar al GP de Australia
Lauda se perderá el arranque de la temporada y deberá alentar a Mercedes por teléfono
Tiempo atrás se había manejado la posibilidad de que Niki Lauda regresará al paddock de la F1 para la primera carrera de la temporada 2019 que se realizará en Melbourne el próximo mes de marzo. Esto parece improbable dado las recientes complicaciones que el ex campeón del mundo ha tenido con su estado de salud. Recordamos que Lauda fue sometido a un trasplante de pulmón a mediados del 2018. Sobre este asunto, el austriaco había recibido el alta médico para continuar con su recuperación en su hogar, pero su débil sistema inmunológico le complicó.
Debió ser internado nuevamente por precaución. Si bien el campeón del mundo se encuentra bien necesita recobrar fuerzas y reforzar su sistema, por lo que verlo en Australia cuando comienzo la temporada 2019 es poco probable. «Tiene un largo camino por recorrer», ha dicho su amigo cercano, el asesor de Red Bull Helmut Marko, quien sostuvo que: «Lauda apoyará a su equipo por teléfono.»
Por otro lado, el hijo de Lauda, Matthias, describió recientemente la rehabilitación del tres veces campeón del mundo está atravesando en sus intentos por regresar al paddock. En declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport, Matthias manifestó: «Mi padre se ha sometido a una operación compleja y ha tenido malos momentos, pero tiene un carácter fuerte y está peleando».
«Necesita hacer fisioterapia para recuperar sus energías. Entrena con furia y espero que pronto lo veamos en forma. Hablo con él todos los días. Cuando no estoy allí, con él está mi hermano Lucas. Uno de nosotros todavía está en Viena».