Fórmula 1

Lawrence Stroll salva a Force India

Published

on

Force India ha sido el centro de atención en el paddock en los últimos días. La escudería de Vijay Mallya está en manos de un administrador desde finales de julio. Esta situación dejaba en duda la continuación del equipo en la Formula 1 y los puestos de trabajo de 405 personas. Todos ellos continuarán en el equipo gracias a que un consorcio de inversores liderados por Lawrence Stroll, el padre de Lance Stroll, ha comprado la escudería.

La empresa Monaco Sports and Management ha llegado a un acuerdo con el administrador y pagarán toda la deuda del equipo que ronda los 180 millones de euros. Lawrence Stroll lidera esta empresa, pero no ha realizado esta compra en solitario. Otros empresarios como Andre Desmarai, Jonathan Dudman, John Idol John McCaw Jr, Michael de Picciotto y Silas Chou han participado en la compra de Force India. Con este acuerdo, el equipo va a dejar de depender de un administrador, todos los puestos de trabajo están asegurados y continuarán compitiendo con normalidad.

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India y hombre clave en el proceso de compra, expresó su satisfacción con el éxito de la operación: «Esta solución asegura el futuro de Force India en Fórmula 1 y permitirá al equipo competir al máximo potencial. Estoy encantado de contar con el apoyo de un consorcio de inversores que creen en nosotros y ven el gran potencial empresario que tiene Force India en la Fórmula 1 ahora y en el futuro».

@ForceIndiaF1

Szafnauer también ha dirigido algunas palabras de agradecimiento hacia los antiguos jefes: «En Force India, nuestra experiencia y compromiso nos ha hecho rendir siempre por encima de nuestro nivel y esta nueva inversión nos asegura un futuro brillante por delante. También quiero agradecer a Vijay Mallya, al Grupo Sahara y a la familia Mol por todo su apoyo y por llevar al equipo tan lejos como las circunstancias se lo permitieron».

Geoff Rowley, el administrador a cargo del equipo, ha explicado las condiciones de la venta: «Es bastante raro que una empresa sea rescatada y vuelva a su posición con seguridad. La calidad de varias de las partes interesadas en la compra ha sido impresionante y requería un estudio cuidadoso a lo largo del tiempo de administración. Después de un duro proceso, al final nos encontramos con una oferta altamente creíble que permitiría salvar la compañía y restaurar la solvencia. Se pagará a todos los acreedores, los trabajos se mantendrán y el equipo tendrá fondos para invertir en su futuro«.

En Force India esperan salir de la administración en las próximas dos o tres semanas. Competirán en el Gran Premio de Bélgica con normalidad. Ahora queda saber qué pilotos correrán con ellos el año que viene. El nombre que suena con más fuerza es obviamente Lance Stroll, hijo del nuevo propietario.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil