WEC

Le Mans 2020: El Toyota #7 se lleva la pole y Molina saldrá quinto en la categoría GTE Pro

Kobayashi ha estado a punto de pulverizar el récord histórico de la pista, pero el tráfico al final del giro se lo ha impedido

Published

on

Hoy se ha disputado la Hyperpole de las 24 Horas de Le Mans, con los seis mejores de cada categoría tratando de marcar el  registro más veloz sobre el mítico trazado francés. En el día de ayer Miguel Molina consiguió el acceso a esta ronda final, colocando su Ferrari #71 en la cuarta posición en la categoría GTE Pro, por detrás de los Aston Martin, pero siendo más competitivo que los Porsche. Por su parte, Roberto Merhi, a los mandos del Ligier #34 del equipo Eurasia, finalizó en el decimoctavo lugar en la categoría LMP2.

Porsche domina en GTE Pro

Miguel Molina no ha conseguido hacerse con el tiempo más rápido en esta Hyperpole, pues ese honor ha recaído en el Porsche de Gianmaria Bruni, marcando un crono tres segundos más rápidos que el conseguido en la pole de 2019 en esta categoría. El Ferrari #71 del piloto español ha sido el quinto clasificado en GTE Pro. La clase reina de los GT está realmente competida y se espera una lucha muy intensa en la maratoniana jornada que comenzará mañana.

Toyota, a punto de batir el récord de la pista

En la categoria principal, la LMP1, ha sido el Toyota #7 el bólido que se ha llevado la pole position de cara a la carrera de mañana. El coche comandado por Kovayashi, Conway y López partirá con ventaja tras protagonizar una espectacular sesión de clasificación. Hoy Kobayashi ha estado a punto de hacer historia, ya que en su última vuelta lanzada estaba pulverizando el récord del circuito con un margen de casi un segundo. Desafortunadamente para él, se ha encontrado con un coche que rodaba a muy baja velocidad, lo que le ha impedido finalizar el giro de forma competitiva. Aun así, el tiempo de la pole ha sido magnífico, con una sensacional vuelta de 3:15.267. El segundo Toyota, el #8 de Nakajima, Buemi y Hartley no ha estado a la altura y mañana ni siquiera partirá desde la primera fila, puesto que el Rebellion #1 se ha colado entre los dos coches de la marca japonesa, dejando la puerta abierta a una bonita batalla en la carrera.

Paul Di Resta manda en LMP2

El piloto británico, miembro del equipo de Zak Brown, United Autosport, ha sido el más rápido en la categoría LMP2, batiendo el récord absoluto del trazado en esta clase. El #22 será el favorito para la carrera, aunque hay que tener en cuenta la impredecibilidad que siempre reina en Le Mans, además de los duros rivales a los que se va a enfrentar, como Jean-Eric Vergne y Nick De Vries. El francés y el holandés saldrán en el segundo y tercer lugar respectivamente.

United Autosports

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil