Fórmula 1

Leclerc y Ericsson conocen la historia de Alfa Romeo

Published

on

Los pilotos del equipo Sauber se desplazaron para conocer más a fondo la historia de su nuevo miembro en la escudería, el grupo Alfa Romeo. Para ello, fueron al museo de los italianos, en Arese.

El museo de Alfa Romeo (Museo Storico Alfa Romeo) abrió sus puertas el 18 de diciembre de 1976, donde se ubicaba la fábrica, ya extinta, de la marca. En él se pueden encontrar más de 100 ejemplares, la mayoría funcionales.

En lo referido a la Fórmula 1, Alfa Romeo posee dos campeonatos mundiales de pilotos (1950 y 1951), 10 victorias, 12 poles y 14 vueltas rápidas, con lo que se puede considerar como un equipo histórico. Este 2018 han decidido regresar, de la mano de Sauber, después de que en 1985 apagaran sus motores.

Museo de Alfa Romeo. Vía: museoalfaromeo.com

Charles Leclerc, flamante campeón de la Fórmula 2, habló sobre la unión entre los suizos y los italianos: «Me informé, y la historia es genial. Empezaron siendo los campeones del mundo de Fórmula 1, es decir, Farina y Fangio. Estoy viendo cómo la gente ama esta casa, y, realmente, muchas personas están convencidas de que no competiré con un Alfa Romeo Sauber, sino con un Alfa. Ahora nos corresponde honrar este nombre«.

«Soy un debutante, y muchas cosas serán completamente nuevas para mí. No tengo ninguna experiencia en Fórmula 1 para hacer comparaciones, por lo que intentaré adaptarme a un nuevo mundo en el menor tiempo posible. Las pruebas son muy limitadas y tendremos que aprovecharlas al máximo«, anunció el monegasco.

Por otra parte, su compañero, el sueco Marcus Ericsson habló sobre la próxima campaña: «En teoría, debería haber sido un año sin muchos cambios, pero en realidad hay cosas nuevas y también importantes. El Halo, una nueva generación de neumáticos, y en nuestro caso un nuevo motor, que representará un gran paso adelante, después de haber estado con una unidad de potencia de 2016«.

Ambos pilotos probaron los nuevos coches de Alfa Romeo de calle, en concreto el 4c, y quedaron encantados, como afirmaron a Motorsport.com el mismo día que visitaron el museo italiano.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil