Fórmula 1
Leclerc, con los pies en el suelo: «Estoy muy centrado en este año, para 2019 ya veremos»
Va a marcar una época en la Fórmula 1. Va a hacer historia. Va a codearse con los Fangio, Senna y compañía antes de lo que creemos. Pero para aprender a correr, primero hay que caminar. Ése parece ser el lema que tiene grabado a fuego el monegasco Charles Leclerc. Es cauto, paciente y sosegado. Sabe con certeza que su momento llegará, pero que no corre prisa. Tiene los pies en el suelo y es realista. Únicamente 20 años de edad, aunque la mentalidad de un piloto que lleva toda la vida en este mundillo. «Estoy muy centrado en este año» dice como si nada con esa media sonrisa que le caracteriza…qué joya.
«Es muy interesante formar parte del proyecto Alfa Romeo-Sauber. Crecemos carrera tras carrera. Es genial ver que el duro trabajo de los ingenieros se vea recompensado en pista con buenos resultados. Todos los fines de semana traemos algo, aunque no son grandes innovaciones ni revoluciones, pero el coche va en la buena dirección cuando le implementamos las piezas. El equipo me ha dado un coche fácil de pilotar y las cosas están yendo bien» dice humildemente Leclerc en agradecimiento a su equipo.
Y aunque parezca mentira, o ustedes no se lo crean, Charles evita a toda costa hablar de su posible futuro en Ferrari junto a Vettel en la temporada 2019. «Estoy muy centrado en este año como ya he dicho, para 2019 tendremos que ver qué oportunidades tengo. Ya veremos», comenta sobre su supuesto aterrizaje en Maranello.
Es rookie. Es 14º en la tabla de pilotos. Ha puntuado en 5 grandes premios con el que posiblemente sea el peor coche de la parrilla. Y por si aún no les había quedado claro, el diamante en bruto monegasco vuelve a demostrar su humildad y visión realista del mundo. No se conforma con nada. Siempre quiere más. Es un luchador. Díganme a quién les recuerda…«Aunque he puntuado en varias carreras he cometido errores en Paul Ricard y Austria, aunque acabamos puntuando. No lo esperábamos. La confianza no siempre es tan alta si miras lo negativo después de cada gran premio. Tenemos que seguir trabajando» finalizaba.