Fórmula 1
Leclerc confía en la remontada de Ferrari
El piloto monegasco confirma que van a llegar mejoras para el Gran Premio de España y asegura que el ambiente en el equipo es distendido.
Durante la pretemporada muchos pensaban que Ferrari tenía un coche superior al resto. Sin embargo las 4 primeras carreras de campeonato reflejan una imagen distinta, Mercedes a conseguido 4 dobletes y ya le saca 74 puntos a Ferrari. Charles Leclerc confía en la remontada de Ferrari y alude a la Champions League para recordar que en el deporte todo puede pasar hasta que no termina el partido, o se da la bandera a cuadros en Abu Dabi.
“Como equipo y como pilotos, siempre has de mantener la motivación. Nunca puedes rendirte. Eso es extremadamente importante en este deporte. La Champions League es un buen ejemplo”, dijo Leclerc. «Ésa es la mentalidad del equipo. Estamos aquí para ganar y es lo que queremos hacer. Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para mejorar y confío en que lleguen los resultados».
A continuación, Leclerc dijo que el SF90 es un buen monoplaza, pero que necesitan conocerlo mejor para saber como optimizarlo. Además, recalca la importancia de la temperatura de los neumáticos. Saber como ponerlos durante el mayor tiempo posible a la temperatura adecuada es la clave. «Hemos de entenderlos –los neumáticos– un poco más, pero es lo mismo para todo el paddock. Nosotros hemos de probar a ponerlos en la ventana correcta el máximo tiempo posible«.
«Como aspecto positivo, tenemos un coche con rendimiento. Hemos de entenderlo un poco más para ponerlo en esa situación al máximo. Mercedes es fuerte en todas las condiciones, pero aquí nosotros traemos un paquete –de mejoras– con un nuevo motor y esperamos mejorar. No creo que haya tantos aspectos negativos. Hemos de seguir trabajando como equipo. Ha habido pequeños errores, también por mi parte. Tuvimos un pequeño problema en Baréin que nos costó un resultado mejor, pero todo eso forma parte de lo que es una temporada«.
Después, Leclerc afirmó que Ferrari ha traído mejoras al Gran Premio de España. «Hemos traído una serie de cosas que deberían hacer más rápido el coche, pero todavía no sabemos cuánto. El objetivo es trabajar lo mejor que podamos, veremos lo rápidos que somos».