Fórmula 1
Charles Leclerc considera clave contar con un motor de Ferrari 2018
«Tener la nueva especificación de motor 2018 de Ferrari instalada será un gran impulso para el equipo. La sociedad recién formada junto a Alfa Romeo también son noticias magníficas». Todos los fans alrededor del mundo están deseosos de verlo debutar en la F1, de seguir su progreso y sobretodo de confirmar sus habilidades en la categoría máxima, pero Leclerc debe estar consciente de que no es el primer piloto que llega a la F1 precedido de campeonatos y fama de súper estrella para fracasar rotundamente en la F1.
Jan Magnussen (padre de Kevin Magnussen) es probablemente un gran ejemplo de ello, brillante piloto en F3, dominante campeón que cuando llegó a la F1 no sucedió nada con él, demostrando qe un buen síntoma es que tenga los pies sobre la tierra, pero no debe olvidar que si no logra impresionar en F1 todos sus títulos en las categorías de soporte no los recordará nadie. «En cuanto a mi expectativas personales, mi primer objetivo es continuar desarrollando mis habilidades como piloto para obtener tanta experiencia en la Fórmula 1 como pueda», han sido sus palabras para la web de Sauber.
Si bien la escudería Sauber culminó en la última posición del mundial de constructores en 2017 se esperan mucho mejores resultados para ellos en 2018, ser más competitivos y al menos estar cerca de sus rivales de media parrilla continuamente: «En términos de mis expectativas y objetivos, trabajaré duro para apoyar al equipo en el desarrollo del coche durante la temporada, para que seamos capaces de obtener los mejores resultados posibles en la temporada 2018».