Fórmula 2
Leclerc es el más rápido en la primera jornada de test
La F2 está realizando los segundos test de pre-temporada esta semana después de los realizados hace unas semanas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido en los test de Bahrain que la nueva F2 está realizando en el circuito de Shakir. El piloto de la escudería PREMA Racing marcó su mejor tiempo en la sesión matutina.
Sesión matutina
La sesión de entrenamientos comenzó con altas temperaturas como se esperaba. La mayoría de pilotos optaron por montar el compuesto Medio de Pirelli con el que hicieron numerosas vueltas de instalación sin marcar tiempo, simplemente para seguir recogiendo datos de los nuevos monoplazas. Jordan King fue el primero en marcar un tiempo en vuelta lanzada aunque no muy competitivo. Los primeros pilotos en marcar buenos tiempos fueron Charles Leclerc y Antonio Fuoco. Al final de la sesión el propio King, Matsushita y Ghiotto se sumaron a los pilotos que ya habían marcado un tiempo a tener en cuenta. La sesión matinal acabó con Leclerc en la cabeza de la clasificación, King segundo seguido por Ghiotto y Matsushita.
Sesión vespertina
Durante el descanso para comer de dos horas el cielo se cubrió por completo, y tan solo 20 minutos después de dar luz verde a la sesión de la tarde la lluvia hizo acto de presencia. Los pilotos estuvieron rodando con lluvia ligera hasta que a los 20 minutos de que empezara a llover esta se intensificó, mandando a los pilotos que estaban en pista camino a los boxes.
Nick de Vries fue el primer hombre en atreverse a salir con los wet tyres al circuito cuando la lluvia se detuvo. Volvió a salir el sol y se pudieron ver los neumáticos slicks de nuevo a falta de una hora para el final de la sesión. A falta de tan solo 10 minutos para el final de la sesión, Artem Markelov se quedó parado en la curva 8, por lo que se paró la sesión. La bandera verde ondeó cuando solo faltaban 3 minutos para ver la bandera de cuadros. Aun así y con tan poco tiempo para rodar, todos los monoplazas salieron por la calle de boxes a dar las vueltas finales. Los tiempos de la tarde no pudieron mejorar el 1:41.454 que había marcado Leclerc en la sesión de la mañana, como consecuencia de la perdida de grip derivada de la lluvia.