Fórmula 2
Leclerc hace valer la pole del viernes y consigue su cuarta victoria
Tras lograr la pole position en la jornada del viernes, Charles Leclerc ha conseguido la victoria en el circuito de Spielberg. Nicholas Latifi logró el segundo puesto tras remontar en las últimas cinco vueltas, mientras que Antonio Fuoco tuvo que resistir las embestidas de Oliver Rowland para conseguir su primer podio de la temporada.
La carrera ha estado marcada por la duración de los neumáticos superblandos. Los pilotos conseguían en las dos primeras vueltas los mejores tiempos del fin de semana, sin embargo la caída de rendimiento de estos neumáticos provocaba que a partir de la cuarta vuelta los tiempos fueran peor que con los blandos.
Leclerc, que parecía conocer esta situación, aprovechó el primer stint con los neumáticos blandos para aumentar el colchón con su competidor directo en el mundial. Su compañero de equipo, Fuoco, parecía seguir el ritmo del piloto monegasco durante el primer tercio de la prueba, sin embargo, pronto mostraría que no era capaz de seguir al líder. Por su parte, los pilotos del equipo ART mantenían la tercera y la cuarta posición, pero sin posibilidad de alcanzar a los pilotos del equipo PREMA.
Tras la parada de los pilotos del equipo italiano empezó la lucha. Latifi aprovechó los problemas de grip de su compañero para adelantarle y se fue directo a por Fuoco, que empezó a rodar muy por encima de la media del grupo. El piloto italiano no duró mucho en las manos del canadiense y este comenzó su persecución a Leclerc, aunque la ventaja que se había labrado en la primera parte de la carrera le sirvió para ganar la prueba. Por su parte, Rowland, a pesar de sus problemas de neumáticos, rodaba más rápido que Fuoco, pero le faltó una vuelta para poder adelantar al italiano.
El equipo ART consiguió la quinta y la sexta posición, con Albon y Matsushita, respectivamente. El top ten lo completaron Boschung, Markelov, King y Gelael. El piloto español Sergio Canamasas solo pudo ser decimoquinto con el equipo Rapax.