Fórmula 1
Leclerc: «He crecido como piloto gracias a Seb y Kimi»
El joven piloto salido de la cantera de jóvenes pilotos de Ferrari ha afirmado que para él, el observar de cerca a Sebastian Vettel y a Kimi Raikkonen le ha supuesto una «verdadera gran ayuda», al proveerle de información técnica muy relevante de cara al mundial de Fórmula 2.
Y es que el el joven Leclerc, a pesar de ser un novato en este campeonato, ha entrado pisando fuerte. Actualmente es líder con 67 puntos y 6 carreras disputadas.
Para el joven piloto de los de Maranello, el punto de inflexión de este año es el que Ferrari le haya permitido visitar con asiduidad los boxes de la Scudería durante los fines de semana del Gran Premio y así poder escuchar las conversaciones que Vettel y Raikkonen han tenido con sus ingenieros.
Para Leclerc todo esa escucha y aprendizaje le ha supuesto una notable mejoría en cuanto a conocimientos y que a su vez, transmitía a su equipo en F2, el Prema.
«Cuando entras en los boxes, te pones los cascos con la radio del equipo y se puede escuchar a Sebastian y Kimi hablando… eso para mí es una gran ayuda», comentó a nuestros compañeros de Autosport.
«Ves cómo describen el coche, cómo ven las cosas y esto me ayuda a crecer como piloto y así dar información a mi equipo mucho más claramente. Esto me ayudó mucho, y luego -Ferrari- tienen el simulador, que es absolutamente increíble, y te ayuda a obtener aún más experiencia»
«Es un simulador de F1 por lo que es un poco difícil de comparar a F2, pero me ayuda a trabajar con ingenieros increíbles, los mejores del mundo, y para entender lo que están buscando y lo que quieren de mí».
«Los conocimientos aprendidos en la Scudería creo que me ha ayudado un poco a expresar mis sentimientos y a ser un poco más puntiagudo en cuanto a los detalles», admitió.
«A veces no me importaba realmente algunos detalles que sentía en el coche que son realmente importantes gracias a Seb y Kimi. Tal vez no transmití a mis ingenieros determinada información porque no sentía que les fuera a ser útil, pero tras escuchar las conversaciones en Ferrari entre ingenieros y pilotos me dí cuenta y toda esa información en realidad fue muy importante y esto me ha ayudado mucho», finalizó.
Mientras tanto Leclerc se volverá a poner a los mandos del Ferrari de Sebastian Vettel de este año en los tests post carrera en el circuito de Hungaroring.