Fórmula 1
Leclerc: «Intentaré realizar el mejor trabajo posible para Sauber»
Charles Leclerc, piloto de la escudería Alfa Romeo Sauber para la temporada 2018 y último campeón de la FIA F2, ha respondido a las preguntas de franceracing.fr sobre su título recién conseguido y su futuro en la máxima categoría del automovilismo.
En relación a la dificultad con la que se ha alzado como campeón de la Fórmula 2, el piloto monegasco, a pesar de haber dominado con bastante superioridad la categoría, afirma que no fue fácil proclamarse campeón y que la temporada le sirvió para adaptarse a los neumáticos Pirelli.
«No fue fácil. Trabajamos mucho en equipo y tenía uno de los mejores monoplazas. El equipo me ayudó a crecer y a aprender de los neumáticos Pirelli, que no son fáciles de asimilar. La temporada fue muy bien, pero no fue fácil».
Leclerc también repasó su mejor y peor momento durante el año pasado. El piloto de Montecarlo admitió que en Bahréin vivió la situación más especial, pues tuvo que remontar en 8 vueltas 23 segundos a la cabeza de carrera. Mientras que su peor recuerdo fue en Bakú, cuando tras perder a su padre tuvo que mentalizarse para correr ese fin de semana.
«La segunda carrera en Bahréin, con la parada en boxes, fue genial, especialmente para pilotar. Estábamos a 23 segundos del primero a ocho vueltas para el final. Adelantar y ganar la carrera en la última vuelta es realmente un momento inolvidable de 2017».
«El fin de semana de Bakú fue muy difícil mentalmente. Perdí a mi padre tres días antes. Los resultados fueron muy positivos, pero mentalmente fue el fin de semana más complicado. Me concentré al máximo cuando estaba en pista, en el trabajo que tenía que hacer, mientras pensaba en él. Creo que fue una buena manera de agradecerle».
Con respecto a su nueva etapa en la Fórmula 1, Leclerc se muestra muy contento en su nuevo equipo y asegura que el recibimiento durante los test del año 2017 fue maravilloso. A pesar de ello, el monegasco no quiere presión para este primer año y su único objetivo es conseguir experiencia para futuras temporadas.
«Fui muy bien recibido. Los primeros test fueron en Malasia, una pista que conocía, pero las condiciones con lluvia fueron muy complicadas. Lo mismo que en Estados Unidos, donde me prepararon muy bien para los test, así que todo fue perfecto».
«Mi objetivo es crecer y conseguir la mayor experiencia posible, por lo que trataremos de desarrollar el monoplaza todo lo posible, que será importante para el equipo. Esperamos tener una buena base al comienzo del año. Es difícil predecir nuestra posición en la parrilla. Lo veremos tras los test de Barcelona».
El piloto, al ser preguntado por sus posibilidades en la escudería Ferrari para próximas temporadas, se mostró cauto y no quiso augurar nada más allá de su primera temporada en la categoría reina del motor.
«Estoy tratando de centrarme en 2018, tengo mucho que aprender esta temporada. Hay mucho trabajo antes de esa etapa, así que por ahora me estoy concentrando para 2018 y luego veremos».
Por último, el piloto de Sauber habló sobre su hermano, Arthur Leclerc, que este año debutará en la F4 francesa. Aseguró que tratará de ir a todas las pruebas que pueda para apoyarle, pero que intentará estar lo más alejado posible para que pueda trabajar solo y crecer como piloto.
«Intento quedarme con él cuando tiene preguntas, pero también es importante que me quede un poco atrás para que crezca solo. Intentaré ir a todas las carreras que pueda para asesorarlo, pero también quiero estar lo más lejos posible para que trabaje bien con sus ingenieros y crezca como piloto».