Fórmula 1
Leclerc, sancionado con 15 segundos a raíz del incidente con Verstappen
El error del monegasco en la primera vuelta del Gran Premio provocó el posterior retiro de Max Verstappen
El Gran Premio de Japón terminó de una manera aciaga para Ferrari, a pesar de haber monopolizado las dos primeras posiciones en la qualy del domingo. Primero, por la salida en falso de Sebastian Vettel (soltó el embrague demasiado pronto) y segundo por el error de Charles Leclerc en la curva 1-2 provocando el accidente del Red Bull de Max Verstappen en la primera vuelta.
La peor parte del incidente se la llevó el coche de Verstappen, ya que provocó el abandono del piloto de Red Bull en la vuelta 14. Un doloroso retiro cuando habían puesto grandes esperanzas en obtener un podium en casa de Honda.
Dicho incidente la FIA ha decidido sancionar por partida doble al monegasco de Ferrari, una vez terminada la carrera. La primera penalización de cinco segundos por el contacto y posterior accidente con Max Verstappen, y la segunda de 10 segundos por no entrar en boxes en su debido momento cuando tenía el alerón delantero tocado.
Max 💥 Charles #JapaneseGP 🇯🇵 #F1 pic.twitter.com/KPd4dYKmqP
— Formula 1 (@F1) October 13, 2019
Los comisarios de carrera tuvieron que revisar varias veces el accidente por imágenes antes de determinar la sanción del piloto de Ferrari. Durante y después de la carrera, dado que la FIA tuvo que escuchar el testimonio de Leclerc y Verstappen como también de integrantes de los equipos implicados.
«Se imponen cinco segundos de sanción tras la carrera con respecto al Artículo 38.3 d del Reglamento Deportivo de la FIA. Los comisarios han revisado las imágenes de vídeo y escuchado el testimonio de Charles Leclerc y Max Verstappen como también de representantes de cada equipo», en el comunicado oficial.
Tras la penalización del monegasco (7o), Daniel Ricciardo ha terminado en la sexta posición.