Fórmula 1
Leclerc solo puede elegir el dorsal 16
El reciente campeón de la Fórmula 2 hará su debut con la renovada escudería Alfa Romeo Sauber, que presumiblemente se convertirá en la filial de Ferrari. En la presentación del nuevo equipo pudo verse el número 16 en el monoplaza, que posteriormente se confirmó como el número elegido por Charles Leclerc para disputar su primera temporada en la máxima categoría.
Sin embargo, durante la gala de la FIA en París donde recibió el premio Rookie of the Year, Leclerc aseguró que esta era su tercera opción, ya que Raikkonen porta el 7 y Gasly, que realizó su debut con Toro Rosso esta temporada, ya había elegido el número 10. «Yo quería el 7, pero lo tenía Kimi. Entonces pensé en el número 10, pero Pierre llegó a la Fórmula 1 y lo eligió. Por lo tanto tuve que escoger el 16, que es mi fecha de cumpleaños. Además, uno más seis suman siete, que es mi número preferido».
Posteriormente, Leclerc fue preguntado por un objetivo realista que él se impusiese en su debut en la Fórmula 1, a lo que el piloto de la academia Ferrari de jóvenes talentos respondió que es imposible hacer una predicción hasta que no pueda probar el monoplaza en los test de pretemporada de Barcelona. «Es realmente difícil marcar unas expectativas en Fórmula 1 hasta que no te subes al coche y ves cómo funciona. En las categorías inferiores puedes marcarte un objetivo, esperar un cierto rendimiento, pero en la F1 es mucho más difícil por las diferencias tan grandes que hay entre los monoplazas».
Sin embargo, el piloto nacido en Montecarlo se mostró optimista en cuanto al funcionamiento del coche, debido a la introducción del nuevo motor. «La nueva unidad de potencia debería ser un gran paso adelante. Ojalá también podamos realizar otro gran paso en cuanto al coche, pero dependerá de cuán grande sea el paso adelante de los otros equipos. Lo veremos el año que viene».