Fórmula 1
Charles Leclerc: “Tras el accidente sólo esperaba que no hubiese daños”
La primera parte de la rueda de prensa se acababa y, con ella, se daba paso a la llegada de Nico Hulkenberg (Renault), Esteban Ocon (Force India), Sergey Sirotkin (Williams) y Charles Leclerc (Sauber), para la segunda parte de la misma.
El primero en tomar la palabra era Hulkenberg, al que preguntaban por el Halo. Hulkenberg indicaba que “se ha visto que funciona” y añadía que “todo el mundo especula que habría pasado en Spa sin el Halo, pera está claro que hizo su trabajo”.
Ademas, el piloto de Renault indicaba que “no era un gran fan del Halo” pero tras lo visto el pasado domingo “está claro que aumenta la seguridad”.
Respecto a sus expectativas en este Gran Premio, Hulkenberg es realista y espera “un fin de semana complicado, con 10 puestos de sanción” y añade que, pese a ello “hay que tener la mente abierta y espero una buena carrera”.
Para el alemán, la de Monza, suele ser “una carrera divertida” y tiene claro que “desde mañana vamos a empezar a preparar el coche lo mejor posible”.
Tras Hulkenberg le tocaba a Charles Leclerc. El monegasco ha sido protagonista involuntario está semana, tras lo ocurrido en Spa. El monegasco indicaba que se sentía “frustrado por no acabar la carrera” y añadía que “hemos tenido mala suerte en las últimas carreras”.
Con respecto al accidente de Spa, el monegasco lo tenía claro “en las imágenes se ve que tuve mucha suerte” y añadía que “los debates sobre el Halo ya no tienen sentido, ha quedado claro”.
También preguntaban a Leclerc por su reacción al accidente de Spa. El piloto indicaba que “no fue tan fuerte como parece en las imágenes” y añadía que “solo esperaba que hubiese un milagro y no hubiese daños” pero “al mirar los espejos vi todo roto, así que fue una pena”. Respondiendo a las preguntas sobre su futuro, Leclerc indicaba que “no se nada” y que cuando supiese algo “os lo haré saber”.
Ocon recogía el testigo de Leclerc y era preguntado por lo vivido el pasado fin de semana. El francés indicaba que, tras unos días difíciles “acabamos quinto y sexto en Spa y, aquí, volvemos en buena forma”. Preguntado por su futuro, el de Évreux indicaba que “lo único que puedo hacer es hablar en la pista” y añadía que “tan pronto sepa algo, os lo haré saber”.
Con respecto a sus sensaciones sobre el circuito, Ocon, indicaba que “por algo lo llaman ‘el templo de la velocidad’” y añadía que “el bajo downforce, los tifosi que son increíbles y el apoyo de la gente cuando llegas al circuito es muy emocionante”.
Sergey Sirotkin, que también estaba en la sala de prensa, era preguntado por su situación en Williams, de cara al futuro. El ruso, calmado, indicaba que “mi situación es la misma” y añadía que “no sé más que lo que he leído en distintos websites” y apuntillaba que “en el equipo saben cuál es mi posición”. En referencia al pasado fin de semana, Sirotkin indicaba que “fue un buen fin de semana en Spa” y añadía que “esperamos que siga siendo bueno aqui”.