Fórmula 1
Leclerc tras la clasificación en Sochi: «Es frustrante»
Pese a quedar muy cerca de Q3, Leclerc se ha mostrado contrariado con su clasificación en Rusia: «Es frustrante, pero así es la vida del motorsport»
Pese a que desde Maranello eran algo optimistas sobre lo que podían conseguir durante este fin de semana, Ferrari ha vuelto a decepcionar y no hemos visto ningún coche rojo en la Q3, y por lo tanto, poder luchar por un puesto entre los diez primeros para la parrilla de salida.
Carlos Sainz saldrá sexto en el Gran Premio de Rusia
Con un accidente en la Q2, Sebastian Vettel seguía con problemas en su último año con los de Maranello mientras que Charles Leclerc se vio afectado por dicho incidente y se quedaría al límite de entrar en Q3, mostrando su enfado por la radio del equipo. Tras acabar su momento en la sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia, el piloto nacido en Mónaco comentaba lo siguiente a los medios presentes en Sochi.
“Estoy decepcionado por no pasar a la Q3. Pensé que no tenía margen, me lo dijeron por radio, pero en realidad había bastante con el coche de detrás y podría haber creado más espacio con el coche de delante. Es frustrante, pero así es la vida del motorsport. Me dijeron que tenía a Ocon detrás de mí a 1 o 2 segundos, pero estaba más atrás, creo que tenía más margen. Ahora estoy enfadado, todo está muy reciente”
«Tengo que tranquilizarme, porque la carrera es mañana y ahí es donde se reparten los puntos. Pero para mí es un fin de semana complicado. En los libres no pude ir bien, y encontré el ritmo en la clasificación pero no pude mostrar el potencial del coche». Por otro lado, Leclerc espera remontar algunas posiciones en carrera que les permita sumar algunos puntos importantes, para ganar puestos tanto en el mundial de pilotos como en el mundial de constructores.
«En la parte positiva, salimos en la undécima posición siendo el primer coche en elegir nuestros neumáticos para carrera, así que esperamos poder beneficiarnos de ello. Elegir los neumáticos para mañana no creo que pueda ser una gran ventaja. Digamos que habría preferido salir octavo sin elegir neumáticos. Ahora tendremos que maximizar lo que tenemos».