Esports

Leclerc y Ferrari ganan el GP de Australia de eSports

Australia ha sido la sede del segundo gran premio de la temporada 2020 del simracing

Published

on

Tras el triunfo de Guanyu Zhou y Renault en la primera carrera oficial de simracing de la F1, durante este fin de semana hemos tenido la segunda cita de este mundial tan diferente a lo que estamos habituados a vivir en esta época del año. Debido al parón de la acción de la F1 por el coronavirus SARS-CoV-2 en todo el mundo, hemos podido disfrutar del Gran Premio de Australia virtual en el que hemos contado con pilotos de tanto talento como Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Alex Albon (Red Bull) o los pilotos de Williams (George Russell y Nicholas Latifi).

Charles Leclerc

Este gran premio tan «especial» ha tenido lugar en el circuito de Melbourne, como citábamos anteriormente. Respecto al tiempo de cada sesión, la clasificación tuvo una duración de 18 minutos para saber el más rápido mientras que la carrera tuvo 29 vueltas (50% de lo que veamos normalmente). En la sesión de clasificación, Christian Lundgaard ha sido el más rápido pero, debido a una sanción del piloto danés, Charles Leclerc conseguía salir en la primera posición de la carrera que iba a tene lugar minutos más tarde.

Comenzaba la carrera con Leclerc manteniendo con el primer lugar pese a los ataques de George Russell y su «compañero de equipo» Arthur Leclerc, mientras que Christian Lundgaard ya estaba colocado en sexta posición. Aunque en la primera vuelta tendríamos el primer incidente con el Red Bull de Alex Albon como protagonista, perdiendo sus opciones de triunfo para la carrera de Melbourne. En la tercera vuelta se produce un ataque de Stoffel Vandoorne al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, mientras que un nuevo trompo llegaría al Red Bull de Albon.

En la sexta vuelta, la lucha entre Arthur Leclerc y Christian Lundgaard iba a ser apasionante, con el piloto danés presionando al hombre que representaba a los de Maranello. Esta lucha iba a seguir durante las próximas vueltas pero el duelo acabaría en triunfo para el de Renault mientras que las paradas en boxes comenzaba con el Mercedes de Vandoorne. Durante las próximas vueltas, apenas íbamos a tener cosas que destacar ya que los pilotos se relajaban para darlo todo en la última parte de la carrera, que acabó con el piloto monegasco Charles Leclerc en lo mas alto del podio, demostrando su gran ritmo en los esports. Este es su primer triunfo en este campeonato simracing tan peculiar, acompañado en el podio por Christian Lundgaard segundo y George Russell tercero.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil