Fórmula 1
Leclerc y sus sensaciones de su primer año en Fórmula 1
Charles Leclerc ha terminado su primera temporada en Fórmula uno y ha revelado sus sensaciones durante este año. El piloto monegasco ha realizado su primer año en Fórmula 1 a los mandos de un Sauber, dejando algunas actuaciones muy buenas. Su buen rendimiento durante todo el año le ha llevado a ser piloto de la Scuderia Ferrari en 2019, es decir, en su segundo año en el Gran Circo.
Tanto los ‘tifosi’ de Ferrari como los aficionados de otros equipos y pilotos están muy ilusionados con este fichaje y están deseando ver cómo se las apaña Leclerc junto a su nuevo compañero de equipo, Sebastian Vettel. Hasta entonces, nos quedamos con sus declaraciones sobre la temporada 2018:
«Al principio hablar con tanta gente es bastante abrumador. Todo lo que dices lo van a analizar, no solo tu ingeniero, sino mucha gente. Esto no es aterrador, pero sí abrumador. Después te acostumbras a ello. También pasa con los comentarios (del monoplaza). Tienes que ser mucho más preciso con lo que dices porque hay mucha gente detrás. En Fórmula 2 intentas centrarte en lo principal porque solo hay una o dos personas como máximo que te ayudan a mejorar el coche. El Fórmula 1 el enfoque es distinto y lleva tiempo acostumbrarse«.
«Recuerdo que las primeras carreras en Fórmula 1 me parecieron muy largas en comparación con la Fórmula 2, y es algo a lo que hay que acostumbrarse. Después de veinte vueltas crees que quedan dos para llegar a la meta y te dicen por la radio: «Vale, cuarenta vueltas para el final» y te quedas como: «¡Queda mucho!». Todo pasa por acostumbrase a este paddock, por todo lo que tenemos que hacer más allá de pilotar y que no esperaba al principio de la temporada. Son pequeños detalles que marcan una gran diferencia. Todo esto me ha cambiado un poco».