Fórmula 1
Leclerc y Vettel trabajarán juntos por el bien de Ferrari en Italia
Vettel espera resarcirse de su mal rendimiento de Spa mientras aboga por conseguir el mejor resultados posible para Ferrari en Italia
Ferrari es más que un equipo de carreras en Italia, es una pasión nacional. Además, este año celebran 90 años de historia de la Scuderia Ferrari, y vienen de ganar la primera victoria de la temporada en Spa-Francorchamps. No ha podido haber mejor momento para llegar al GP de Italia, y como no podía ser de otra forma, los dos pilotos de Ferrari han sido llamados a la rueda de prensa oficial de la FIA.
En la noche de ayer, Ferrari estuvo celebrando con la afición los 90 años de historia de la Scuderia. En un escenario gigante en la Plaza del Duomo, Vettel y Leclerc salían en público, junto con otros miembros del equipo y antiguos pilotos. Toda una fiesta en el centro de la capital de Lombardía, muy cerca del circuito de Monza donde mañana comenzarán a rodar. Las primeras palabras de los pilotos en rueda de prensa han ido dirigidas a hablar de esta fiesta.
Vettel: «Ha sido muy espacial, es difícil explicarlo con palabras ahora. Se trata de un sitio muy icónico y turístico cuando no hay tanta gente, creo que fue un momento especial para nosotros dos, que somos los pilotos actuales, porque asistieron pilotos del pasado. Algunos sí que se dejan ver por aquí a menudo, pero otros no tanto, y es genial poder charlar con ellos. Han pilotado coches importantes e históricos y son parte de la historia del equipo, y eso es muy especial para mí».
Leclerc: «Fue increíble, Seb lo ha expresado muy bien. Para mí es la primera vez aquí como piloto de Ferrari, y como primer día no podía esperar más. Hubo mucha gente, mucha pasión, fue muy impresionante ver tanta gente junta en un miércoles por Ferrari y por nosotros, fue una locura.
Por otro lado, los pilotos de rojo han sido preguntado sobre la última carrera de Spa. Leclerc ganó con una mínima ventaja sobre Hamilton. Su victoria se la debe sin duda a su compañero, que mantuvo unas vueltas al ingles detrás suyo. Así lo ha reconocido el monegasco.
«Fue un fin de semana duro por diferentes razones. Por un lado por todo lo que sucedió el sábado, pero además, sabíamos que iba a ser difícil el domingo por nuestro rendimiento en carrera, por el ritmo que tenía mercedes. Sin embargo hubo buen trabajo en equipo entre Seb y yo, las vueltas que mantuvo a Lewis detrás fueron clave para mí al final de la carrera. Siempre es difícil conseguir el primer paso para ganar una carrera, pero una vez te quitas este peso de encima, se ve diferente. Estoy muy orgulloso, pero también quiero hacerlo igual de bien aquí en Italia», declaraba Charles Leclerc.
Por otro lado, Leclerc ha dicho que no ha tenido oportunidad de celebrar la victoria en Spa, simplemente porque no ha tenido tiempo. Dice que espera hacerlo después de Italia. En cuanto a Vettel, dice que en Spa no tuvo su mejor fin de semana (acabó 4º, fuera del podio) . Sin embargo ve con muy buenos ojos que Charles haya llegado al equipo, ya que es un piloto muy capacitado para conducir en Ferrari.
«Creo que es positivo que esté con Ferrari, dentro están encantados porque es un piloto de la escuela de Ferrari. Es bueno ver su rendimiento y su crecimiento como piloto. Como equipo queremos trabajar el uno con el otro, no ser rivales, sino sumar juntos. En Spa fue un gran fin de semana a pesar de lo que pasó con Antoine, pero para él es un paso adelante. Veremos aquí qué pasa», respondía Vettel ante la mirada de todos los medios.
Además, a Vettel le han pedido que comparara a Leclerc con Raikkonen como compañero de equipo.
«Puede que para mí sea peor-bromea y se ríe-.Creo que Charles dio con la clave la semana pasada. El coche ahora no es lo que nos gustaría, pero no habíamos ganado una carrera aún y nuestro objetivo era ese. Tuvimos que empujar en la misma dirección para conseguirlo, y debemos continuar así mientras el coche sea el que hay», contesta el alemán.
Por último, han hablado sobre las expectativas para este fin de semana. Vettel dice que espera que en clasificación sea como en Spa, pero en carrera volverán a sufrir con Mercedes.
«Es difícil predecir, pero es una pista parecida a Spa, aunque la configuración es muy diferente, el setup es muy parecido, así que espero que seamos competitivos como fuimos la semana pasada. En clasificación podemos estar arriba en este tipo de pistas junto con Charles, en la última estuve detrás suyo. Tenemos que encontrar un buen balance, gestionar bien las ruedas y sentirnos cómodos. mercedes ha estado en posición para ganar cada carrera de este año, así que aquí lo tendrán también. Esperamos poder aprovechar la ventaja de clasificación«, respondía Vettel.
Mañana dará comienzo la actividad en pista, y como siempre en este circuito todo estará teñido de rojo. Presión y pasión a partes iguales para Charles y Sebastian.