Fórmula 1
Lewis Hamilton avisa: «Puedo irme al finalizar 2017, pero no me gusta hacer planes»
Lewis Hamilton, tricampeón del mundo de Fórmula 1 no aclara su futuro y deja caer que en la temporada 2018 podría no estar en la parrilla de salida en el Gran Premio de Australia, lo que significaría que su etapa en la categoría habría acabado.
El inglés busca seguir triunfando en este deporte, aumentando sus números y palmarés, quién sabe si algún mundial más, pero avisa de que en cualquier instante podría dejarlo al no disfrutar, algo que por el momento sí está haciendo, como el mismo confirma.
También dice, en declaraciones a la revista FIA Auto, que su destino lo puede fijar él y tiene la posibilidad de decidir al final de cada campaña: «Mi futuro está en mis propias manos. Puedo elegir que me retiro a finales de esta temporada. ¿Significa eso que mi trayectoria es menos grande que si decido hacerlo en cinco años? No me gusta hacer planes porque no sé que me espera a la vuelta de la esquina, no sé lo que voy a hacer«.
A pesar de ser una opción real, Lewis Hamilton tiene todas las papeletas para estar a los mandos del monoplaza de Mercedes en el año 2018, peleando por otro campeonato, ya que disfruta de las carreras, algo que no sucedía anteriormente debido a la superioridad germana.
«Ahora es más divertido por la competición. También es más sencillo pelear con otro equipo«, afirmó el inglés en referencia a sus temporadas con Nico Rosberg, quien le ganó la partida por el mundial con el mismo coche en el 2016.
A esto, le añadió: «Cuando la pelea es dentro de un mismo equipo, es como una gran tormenta y depende de la tensión, se vuelve más dura y más fuerte, y en realidad una escudería no está para eso. Ahora al tener otro equipo con el que batallar, estamos unidos, tenemos más poder, es realmente impresionante«.