Fórmula 1

Lewis Hamilton consigue un inesperado séptimo puesto en Mónaco

Published

on

A pesar de empezar la carrera en decimotercera posición, Lewis Hamilton ha conseguido escalar puestos hasta la sexta plaza, un gran resultado teniendo en cuenta tanto el trazado monegasco como los problemas que sufrió en la calificación.

Mercedes ha afirmado que el resultado ha sido inesperado, debido a la dificultad que supone adelantar en las calles de Mónaco. El piloto británico ha reconocido que según las simulaciones más optimistas, la décima plaza era el máximo resultado al que podían aspirar.

f1.com

«Tengo los estrategas más inteligentes y me dijeron que lo mejor que podía esperar era el 10º lugar,» explica Lewis. «Estaba de acuerdo y lo califiqué de positivo, pero me empujé y me siento muy feliz con este resultado.»

A pesar de poder calificar este resultado como inesperado (en el buen sentido) esta séptima posición aleja a Hamilton de las posiciones delanteras en el campeonato, dificultando así la consecución de un nuevo título mundial, a pesar del número de Grandes Premios que quedan por disputarse. Los problemas que han tenido este fin de semana en la escudería alemana puede influir en el resultado final del mundial, ya que el título puede decidirse por una escasa diferencia de puntos.

«Esta mañana no me sentía del todo bien después de haber tenido una muy mala noche. Pero después de anotar estos puntos, no puedo dejar Mónaco feliz y seguir adelante. Los neumáticos ultrablandos no funcionaban bien en mi coche, y los superblandos eran mejores. Mi coche era muy difícil de conducir este fin de semana», comentó el británico.

Habrá que ver el rendimiento de Hamilton en la próxima carrera del calendario en Canadá, pero el piloto nacido en Inglaterra tiene que empezar a recortar puntos con Ferrari y Sebastian Vettel, ya que actualmente tiene una desventaja de 25 puntos con el piloto alemán del equipo italiano.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil