Fórmula 1
Lewis Hamilton consigue una imbatible pole en Hungría
Los dos Mercedes han ocupado los primeros puestos de la tabla de tiempos, con Max Verstappen en el tercer lugar
La última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría situaba a Lewis Hamilton como el piloto más rápido. Sin embargo, la diferencia entre el tiempo del británico y el de su mayor rival por el título, Max Verstappen, fue de tan solo 88 milésimas. Una igualdad máxima que ponía de manifiesto lo ajustada que iba a ser la lucha por la pole position.
Vuelta mágica de Hamilton
Los dos Mercedes se han mostrado extremadamente competitivos en la clasificación. El rendimiento de las flechas plateadas ha sido inalcanzable para sus oponentes, dando un golpe sobre la mesa muy importante. Primera pole para Hamilton desde el Gran Premio de España y gran ocasión para reducir distancias en el campeonato. Las cuatro décimas que han separado al británico de Verstappen demuestran que Mercedes está a otro nivel. Además, con su segundo puesto Bottas puede ejercer un papel muy importante para evitar que el de Red Bull se acerque al primer lugar del hetpacampeón.
Se complica la revancha de Verstappen
El holandés saldrá tercero, y la salida será un momento crucial si desea adelantar a los monoplazas de Brackley. Seguro que recordará lo sucedido en Silverstone, aunque Max no necesita alicientes externos para sacar toda su agresividad. El ritmo de carrera de Red Bull parece inferior al de Mercedes, de modo que los instantes iniciales pueden ser los que marquen el devenir de la carrera. El compañero de garaje de Verstappen, Sergio Pérez, empezará desde el cuarto puesto.
Mercedes y Red Bull apuestan por estrategias diferentes
Un aspecto fundamental a tener en cuenta de cara a la prueba de mañana es que los dos contendientes a hacerse con el mundial, Hamilton y Verstappen, partirán con estrategias opuestas. El holandés arrancará con el neumático blando, mientras el británico lo hará con el duro. A priori, la elección de Verstappen le aportará más agarre en la salida, por lo que en los primeros metros puede aprovechar la situación. No obstante, comenzar con el compuesto medio suele ser la opción más adecuada a largo plazo. Sin duda, esta diversidad estratégica generará una mayor incertidumbre y emoción sobre la pista.
Accidente de Carlos Sainz
El madrileño estaba cuajando una clasificación sensacional hasta que ha perdido el control de su Ferrari en la última curva del trazado, colisionando contra las protecciones. Una lástima, ya que vuelta tras vuelta se evidenciaba que Sainz estaba ante una gran oportunidad de arrancar la carrera de mañana desde una posición de privilegio. Su error le ha privado de ese objetivo, pero no lo tiene todo perdido. Pese a que no es una pista propicia para los adelantamientos, el buen ritmo del Ferrari le puede permitir remontar. Saldrá decimoquinto. Su compañero, Charles Leclerc, ha concluido la clasificación en el séptimo lugar.
Fernando Alonso, noveno
Clasificación alentadora para el equipo Alpine, colocando a sus dos pilotos entre los diez primeros. Esteban Ocon ha sido octavo y Fernando Alonso noveno, una décima más lento que el francés. El propósito para mañana reside en no cometer errores y asegurar unos puntos que están al alcance de la mano del equipo francés. Sería muy positivo afrontar el parón veraniego con un buen sabor de boca.