Fórmula 1
Lewis Hamilton da un golpe de mesa al mundial
Tras una gran carrera, donde paso de todo gracias a la lluvia caída durante alguna parte de la carrera, Lewis Hamilton ha logrado el triunfo en el GP de Singapur, donde ha dado un golpe encima de la mesa, gracias a su victoria en el circuito de Marina Bay, y el abandono de su máximo rival por el mundial, el alemán Sebastian Vettel.
Precisamente, el piloto británico se mostraba muy feliz tras conseguir el triunfo, reconociendo que cuando vi llegaba la lluvia para el momento de la carrera, estaba seguro que lograría la victoria en Singapur.
«Quiero dar la enhorabuena a todo el equipo ya que hemos conseguido un gran resultado. Son unos buenos puntos para Mercedes, y más tras la visto en la sesión de clasificación. También hay que reconocer que hemos tenido bastante suerte, con lo sucedido con los dos pilotos de Ferrari. Pese a lo ocurrido en la primera curva, mi cabeza tenía un solo objetivo como era conseguir el triunfo, y más sabiendo las condiciones tan complicadas que teníamos en la primera parte de la carrera.»
Segunda posición para Daniel Ricciardo, donde el piloto australiano sigue demostrando la gran regularidad que está teniendo durante esta temporada, y logrando un nuevo podio.
«Es increíble pero sigo sin ganar el GP de Singapur, pese a que cada año que corremos aquí, lo doy todo para conseguirlo. Sinceramente, esto algo decepcionado ya que creo que teníamos ritmo para lograr el triunfo. Tuvimos algunos problemas con la caja de cambios, pero creo que no hubiera cambiado mucho la carrera, ya que sin esos problemas no creo que hubiéramos podido alcanzar a Lewis.»
Para acabar, tercer lugar para el finlandés Valtteri Bottas, que pese a no poder luchar por la victoria en el circuito de Marina Bay, se mostraba feliz con lograr un nuevo podio en esta temporada.
«Creo que ha sido una buena carrera para nosotros, ya que hemos conseguido acabar entre los tres primeros. Durante las últimas vueltas, he intentado alcanzar a Ricciardo pero creo que el tercer lugar era una buena posición para hoy, ya que Singapur era una pista difícil para Mercedes.»
«Respecto a mis opciones de luchar por el mundial, todavía quedan carreras, y seguro que habrá oportunidad de seguir quitando puntos a los Ferrari, por lo que el objetivo que me marco es alcanzar a Sebastain Vettel.»