Fórmula 1
Lewis Hamilton duda que el problema del racismo en el deporte sea de fácil solución
«Mi situación al ser un personaje popular y tener tantos seguidores, me permite ayudar en los temas que me preocupan»
Lewis Hamilton, cinco veces campeón de Fórmula 1 y primer piloto de color en competir en la máxima categoría del automovilismo, allá por un lejano y polémico 2007, se ha posicionado en un tema siempre delicado, el racismo en el deporte. Lejos de solucionarse, continúa latente para sonrojo de la sociedad, parece mentira que hoy en día, ocurran hechos tan desagradables como desafortunados. El último incidente se ha producido en Montenegro, en un partido de la selección nacional de Inglaterra, donde los jugadores de color ingleses, fueron increpados con insultos racistas. Los hechos están siendo investigados por la UEFA.
Hamilton ha sido interpelado días antes del Gran Premio de Bahrein, sobre estos desafortunados hechos y así se expresa: «Es de locos que a estas alturas, sea una cosa prominente el tema del racismo, pero ahí sigue, es un problema y me entristece, además no se ve que esto vaya a cambiar en breve espacio de tiempo, cada vez la gente está mas en contra del racismo, pero no cambiará por desgracia en mucho tiempo«.
Corría el año 2014 cuando Lewis aceptó que intentó no darle importancia al hecho, de que el fue el primer piloto de color en la F1. Según el piloto inglés, antes de ser más conocido para «aceptar las implicaciones«. Hoy en día es un astro del deporte, admirado y con seguidores en todo el planeta, su cuenta de Instagram, tiene más de diez millones de seguidores, Lewis la emplea comprometido, para muchos temas y problemas del mundo, especialmente implicado está en la contaminación de los mares y playas y el racismo, intentando ayudar con esa potente herramienta que tiene a su disposición:
«Mi situación al ser un personaje popular y tener tantos seguidores, me permite ayudar en los temas que me preocupan, otros sin embargo los dejo pasar. Es complicado, pues tengo seguidores de todas las edades y tengo que tener cuidado con ello. En el mundo hay muchos problemas que solucionar, si yo pongo algo en mis perfiles, creo una corriente de opinión, eso es bueno. Se deben tomar las medidas adecuadas, para arreglar entre todos esos problemas que ya deberían estar erradicados».