Fórmula 1
Lewis Hamilton: «El deporte echará de menos a Raikkonen»
La Fórmula 1 ha visto esta temporada el anuncio de la salida de uno de sus campeones en la primera década del siglo XXI, Fernando Alonso, en las próximas fechas, se podría concretar la de otro. En concreto, la de Kimi Raikkonen, el último campeón a lomos de un cavallino, en 2007.
Debido al rumor, que cada vez toma mayor impulso, de la sustitución de Raikkonen por Leclerc, varias personalidades del paddock han salido al paso para elogiar al finés, por su presencia en el deporte y por su carrera a lo largo de los años. Entre ellos Lewis Hamilton y Ross Brawn. Para el piloto inglés «creo que, naturalmente, el deporte le echará de menos» y añadía que «creo que no es ningún secreto que, antes de debutar en F1, en la consola siempre elegía a Kimi y hacía como si fuese yo».
Hamilton además encuentra muchas similitudes entre él y Raikkonen y recuerda que «el primer Formula 1 al que me subí (MP4-19 de 2004), estaba con la puesta a punto de Raikkonen y su suspensión» algo que para el joven británico fue «una experiencia increíble y creo que nuestro estilo es similar, me sentí cómodo».
Con respecto a la carrera de Kimi en Formula 1, Hamilton indicaba que «ha tenido una carrera extraordinaria» y añadía que «ha sido un honor pelear con él en pista». Para Ross Brawn hay «pequeñas cosas» que delatan un cambio de actitud en el finlandés como por ejemplo «dedica un poco más de tiempo a firmar autógrafos o sonreír a las cámaras» gestos que en el pasado «solían provocar una mueca de disgusto».
Brawn indicaba que «no se cuáles son los planes de Kimi a corto plazo» e indicaba que «no sé si se quedará en Ferrari, se irá a otro equipo o abandonará la Formula 1″. De todas formas, para Brawn, la actitud de Raikkonen es diferente, algo que se pudo ver en las preguntas que Massa realizó a los pilotos en el podio de Monza donde vió a un Raikkonen «más emocional» cuando veía acercase a «los Tifossi de Ferrari coreando su nombre».
Desde su vuelta a Ferrari, en 2014, para Brawn este está siendo «su mejor año desde que volviese» y está seguro de que «llegará otra oportunidad para conseguir una victoria».