Fórmula 1

Lewis Hamilton, el mejor poleman de la historia de la Fórmula 1

Published

on

La jornada de calificación del GP de EE.UU., que acaba de echar el telón en el Circuito de las Américas, nos ha dejado la enésima demostración de fuerza de Lewis Hamilton, que ha firmado la 72ª pole position de su carrera y la 11ª de la temporada, con un tiempo de 1’33»

El piloto británico se mostró agradecido con el equipo y, aunque reconoció que la jornada fue provechosa no le resultó nada fácil.

Fuente: f1.com

«El equipo ha hecho un gran trabajo. La pista estaba muy difícil con el viento. Preveo que la de mañana va a a ser una gran carrera», afirmó Hamilton.

Preguntado sobre la posibilidad de igualar mañana a Sebastian Vettel en número de títulos mundiales, lo cierto es que Hamilton se mostró bastante pesimista y cree que tendrá que esperar al menos otra jornada.

«Salir campeón de aquí es poco probable a menos que Sebastian cometa algún error y no debemos olvidarnos de que estamos ante un cuatro veces campeón del mundo», añadió el británico.

Precisamente, su máximo rival en el campeonato, Sebastian Vettel, será quien acompañe al piloto de Mercedes en la primera línea del circuito de Austin. El alemán lo intentó pero no pudo batir a Hamilton y paró el crono a tan sólo tres décimas del tiempo marcado por el británico.

«Creo que estamos muy contentos con el resultado. Al final estábamos más cerca de lo esperado. Era muy difícil rodar ahí con el viento. En todo caso, estaremos en la primera fila y eso es importante», afirmó Vettel.

«Para mañana, si el coche se comporta como hoy, trataremos de luchar por la victoria pues creo que nuestro ritmo de carrera es bueno», añadió el piloto de Ferrari.

Fuente: f1.com

Por último, el tercero en discordia en la jornada de hoy ha sido el finlandés Valtteri Bottas. El compañero de Lewis Hamilton ha estado a punto de lograr el doblete de Mercedes en la primera línea de la parrilla pero finalmente se ha tenido que conformar con la tercera plaza, al marcar un tiempo de 1’33»568, a algo más de cuatro décimas de Hamilton y un par de décimas de Vettel.

Sin embargo, y a pesar del magnífico rendimiento del finlandés en la jornada de hoy, Bottas se mostró bastante cariacontecido ya que tuvo muy cerca la segunda plaza y se le ha escapado en el último suspiro.

Eso sí, se siente muy optimista de cara a la carrera de mañana, en la que espera poder superar a Vettel y ponerle las cosas difíciles a su compañero.

«La jornada pintaba fenomental para nosotros por lo que me siento bastante decepcionado con el resultado, pero nos queda mañana», afirmó Bottas.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil