Fórmula 1
Lewis Hamilton: «El W10 es más difícil de trabajar que el del año pasado»
«De momento vamos a ir carrera a carrera»
Ya pasadas las tres primeras carreras del campeonato, los pilotos van llegando a las primeras conclusiones. Una vez han podido comparar con los demás equipos, cada uno va conociendo mejor a qué pueden aspirar y qué pueden hacer con lo que tienen. El piloto de Mercedes y líder del mundial, Lewis Hamilton, ya ha hablado sobre su W10. Con el que aspira a revalidar el título tercer año consecutivo.
Van por buen camino, ya que el equipo de las flechas plateadas ha conseguido todos los puntos posibles menos los dos puntos correspondientes con las vueltas rápidas de Baréin y China. «Al principio del año siempre tenemos problemas con los neumáticos, pero creo que este año son más complejos que el año anterior. Con el coche de este año es más difícil de trabajar que con el del año pasado definitivamente.
«Todo el mundo está tratando de encontrar la ventana en la que los neumáticos trabajan mejor, es incluso más estrecha que el año pasado, que ya fue bastante difícil dar con ella. Mantener esa presión cada fin de semana, cada vez es más difícil. El equipo ha creado un coche capaz de ser competitivo en 21 carreras, por lo que el balance del coche nunca es perfecto, porque tiene que estar adecuado para muchos tipos de circuitos», dijo Hamilton.
El pentacampeón del mundo asegura que irán aprendiendo durante la temporada y también cree que tuvieron mucha suerte en Baréin cuando se encontraron la victoria después de que a Charles Leclerc a pocas vueltas del final tuviese un problema en el motor.
«Creo que estaremos fuerte en Bakú, aunque sabemos que Ferrari es más rápido en rectas que nosotros, creemos que vamos a tener un muy buen rendimiento. Por supuesto que estamos muy orgullosos de los resultados que tenemos hasta ahora, porque al principio de temporada no parecía que iba a ser de esta manera, pero el equipo ha trabajo muchísimo».