Fórmula 1
Lewis Hamilton: «Es bonito ver lo apretada que está la batalla con Red Bull y Ferrari»
Buenas sensaciones para Mercedes, aunque todavía no tiene el equilibrio perfecto del coche
Día positivo para las flechas de plata, Valtteri Bottas concluyo el día en la primera posición, y su compañero de equipo Lewis Hamilton terminó en cuarta posición. «El día termino bien, estuvimos en lo más alto de la tabla, pero siempre es muy difícil de encontrar un buen equilibrio a una vuelta completa en esta pista».
«Llegamos paso a paso y el coche se sentía muy bien al final, pero solo es viernes y lo que cuenta son los próximos días. Ferrari parece ser todavía más rápido que nosotros en las rectas, mientras que en las mayorías de las curvas fuimos más rápido en los libres 2. Todavía hay margen de mejora, pero sabemos que los demás también trabajaran para mejorar durante el fin de semana. Se pronostica que el viento cambia de dirección en los próximos días, lo que puede poner la cosa complicada», declaro Valtteri Bottas.
«Fue un día relativamente sencillo, terminamos todo el programa previsto. Hacía bastante frio, lo que dificultaba a los neumáticos. Hoy estado luchando con el coche, lo que significa que tenemos trabajo que hacer, especialmente yo, ya que Bottas se veía cómodo con el coche. Vamos a trabajar duro esta noche para encontrar algunos ajustes y con suerte volver más fuertes mañana».
«El coche tiene ritmo para competir, solo necesitamos encontrar la buena configuración. Es bonito ver lo apretada que esta la batalla con Red Bull y Ferrari. Como esperábamos los Ferrari aún parece más rápido en las rectas», declaro Lewis Hamilton.
«Hemos tenido un día bastante sencillo en lo que concierne a nuestro programa. En los libres 1 habido mucho trabajo, ya que hemos analizado varias cosas de los reglajes. Hemos cubierto lo que queríamos, siempre es difícil encontrar un equilibrio entre las rectas largas y las secuencias causan sobrecalentamiento en el tren trasero o el posterior, así que a menudo has de lidiar con varios problemas durante una vuelta».
«Bottas ha estado contento con el coche todo el día, hemos intentado darle un poco más de apoyo frontal. Hamilton no ha encontrado que fuera fácil trabajar con el coche. Red Bull y Ferrari hacen buenos tiempos en tandas largas y cortas, así que estará reñida la cosa».