Fórmula 1
Lewis Hamilton es la pieza clave de todos los movimientos de pilotos para 2019
Hay algo evidente y claro en este mercado de pilotos para 2019, sólo dos de los pilotos de los 3 mejores equipos tienen contrato para 2019, como son Sebastian Vettel y Max Verstappen, porque ni Kimi Raikkonen o Daniel Ricciardo tienen contrato para la próxima temporada.
Misma situación para los dos pilotos de Mercedes, ya que se dice que Ricciardo es el que está a nada de estampar su firma renovando su contrato con Red Bull, lo cual dejaría pendiente el tema de Carlos Sainz, ya que el piloto español aún está bajo contrato con el equipo austriaco.
Como podemos ver todo el mercado está abierto pero detenido por la ficha principal llamada Lewis Hamilton. Por otro lado, Christian Horner ha expresado su sentir sobre el mercado de fichajes y cree firmemente en que Lewis Hamilton decidirá muchos de los movimientos (o la ausencia de éstos) para 2019.
“Todas estas cosas están unidas de alguna manera o forma. Creo que todo el mercado de pilotos está esperando a que el equipo de Toto confirme a sus pilotos. Espero que en Silverstone finalmente firme un contrato.». Y es que en cuanto Lewis estampe su firma se desatarán las confirmaciones en los demás equipos. Actualmente, Hamilton es la ficha más importante del mercado de pilotos sin duda alguna y así lo dijo:
«En cuanto Toto firme su contrato, o sus dos contratos, todo llegará en cascada, y Carlos Sainz será una pieza dentro de ese mecanismo. Todo depende de Toto, realmente«.
También se le preguntó cuáles eran las intenciones de Red Bull con Sainz y Horner comentó: «¡Creía que había conseguido desviar esa pregunta con éxito! Mira, Renault quiere conservar a Carlos. Realmente depende de si tenemos un puesto para él o no. Nuestra intención es mantener a los dos pilotos. Cuando eso se aclare, nos sentaremos con Carlos».
Valtteri Bottas con su desempeño en pista está logrando lo que parecía imposible para muchos, lograr que Mercedes esté decidido a extenderle una renovación de contrato, así que la temporada europea será vital para el futuro próximo en la carrera del piloto finlandés.