Fórmula 1
Lewis Hamilton: «Es una pole muy especial para mí»
Los tres primeros se encuentran motivados para luchar por la victoria en la carrera de mañana, ninguno dispuesto a dejarse vencer por sus rivales
Lewis Hamilton se corona como nuevo poleman de Spa-Francorchamps, batiendo sus límites, imponiéndose sin dejar oportunidad a sus rivales. Valtteri Bottas ha conseguido engancharse a la estela de su compañero de equipo, definiendo un nuevo doblete de Mercedes, manteniendo a raya al único hombre en pista que parece ponerles contra las cuerdas: Max Verstappen.
«Wakanda forever», la especial celebración de la pole position de Lewis Hamilton
«Hoy ha sido una clasificación muy limpia, cada vuelta ha ido mejorando una tras otra. Hemos hecho un gran trabajo en el garaje», comentaba el actual campeón del mundo tras bajarse del coche, una pole position que no le sabe a victoria después de la triste noticia del fallecimiento de Chadwick Boseman. «Es una pole muy especial para mí, pues he amanecido con la noticia más triste: el fallecimiento de Chadwick. Está siendo un año tan difícil, tan pesado para todos… Ha sido muy complicado encontrar la forma de centrarme, pero he querido salir ahí y correr a la perfección, porque lo que él ha hecho por nuestra gente, con todas esas películas de superhéroes… ha demostrado a todos los niños que es posible».
Lewis añadía comentarios acerca del tema de los rebufos en pista, alegando que resulta muy complicado encontrar el balance justo del ala delantera: «Lo he hecho muy bien en el primer y tercer sector pero no tan bien en el segundo», comentaba, declarando que se había centrado en resaltar esos dos sectores, buscando el aire limpio, sin tráfico ni problemas, solo su hueco para sacar el máximo a su monoplaza.
«Esta sesión ha ido mejorando y he aprendido cómo maximizar el coche», finalizaba el vencedor, destacando su evolución con respecto a este circuito hasta lograr la magnífica vuelta que le ha otorgado la primera posición en la tabla de tiempos.
Por su parte, su compañero de equipo declaraba que no había encontrado su punto en la primera sesión debido a la baja temperatura de los neumáticos. «En la segunda tanda me he sentido muy bien en general. No sé dónde está la diferencia con Lewis, pero no me molesta mucho porque sé que un segundo lugar es un buen sitio para empezar», comentaba el finlandés, el cual aspira a atacar mañana la primera posición para poder seguir siendo rival por el título del campeonato.
«Creo que para nosotros en general ha sido un fin de semana positivo», declaraba el tercer clasificado, Max Versttapen. «Hemos venido aquí pensando que iba a ser complicado para nosotros. El haber sido terceros y tan cerca de Valtteri, aunque estemos a un segundo de Lewis, creo que en general podemos estar muy contentos».
«La vuelta ha sido decente. Buen ritmo, buen día y muchas oportunidades de cara a mañana«, finalizaba el de Red Bull, depositando algunas de sus esperanzas en la posibilidad de una carrera con lluvia para poder alcanzar a Lewis Hamilton.