Fórmula 1

Lewis Hamilton espera más batallas con Max Verstappen

Published

on

El equipo Mercedes festejó a lo grande la obtención del campeonato de pilotos y el de constructores por quinto año consecutivo. Los integrantes del equipo visitaron las fábricas donde se construyó el chasis y motor del W09.

Lewis Hamilton en declaraciones a la cadena Sky Sports dijo: «este equipo no hay nada que no pueda lograr, Tenemos una base increíble en el equipo. Esta es una unidad seriamente poderosa«. En un año donde lo tuvo difícil, fue el más apretado de los cinco que ganó. Ferrari, principal rival del equipo alemán tuvo supremacía en gran parte del año y parecía que se quedaba con el campeonato. Pero las actualizaciones que la marca italiana introdujo en su monoplaza luego de las vacaciones no dieron el resultado esperado.

2018 Brazilian Grand Prix, Sunday – Steve Etherington

Esto sumado a los errores estratégicos, errores de pilotaje y la pelea de sus pilotos permitieron a Mercedes sacar ventaja nuevamente en el campeonato. Es por eso que más allá de los festejos en Mercedes ya están pensando en 2019. Con el objetivo de mantener la supremacía sobre Red Bull y Ferrari.

El jefe de la escudería, Toto Wolff lo dejo claro: «Esta temporada fue la más desafiante que hemos tenido en los últimos cinco años. Pero no tengo dudas de que la próxima temporada será aún más difícil». El cambio en las regulaciones puede traer alguna sorpresa y tal vez poner fin al reinado de la marca alemana en la era híbrida.

Otra posible fuerza emergente que daría pelea a Mercedes y Ferrari en 2019 podría ser Red Bull, que con su flamante asociación con Honda estaría en condiciones de ser asiduo visitante del podio. Hamilton lo sabe: «En el último par de carreras han sido increíblemente fuertes. Solo puedo imaginar que el próximo año serán aún más fuertes. Para el deporte sería genial si Red Bull estuviera más en la batalla».

Red Bull cuenta con unos de los pilotos de mayor futuro en la categoría, que ha mostrado un gran manejo y mayor madurez. Si Honda le entrega una buena unidad de potencia y el chasis del Red Bull mejora en algunos aspectos, serán sin dudas fuertes candidatos.

Hamilton espera que en 2019 pueda pelear con Verstappen en la pista. «Max ha estado conduciendo muy bien este año y es un talento joven tan increíble», dijo Hamilton. «Estoy esperando muchas más batallas. Realmente en Brasil los problemas con el motor que teníamos no nos permitieron pelear con él, pero espero con ansias el día en que eso suceda». Será bueno para la categoría poder contar con tres equipos en igualdad de condiciones.

2018 Brazilian Grand Prix, Sunday – Steve Etherington

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil