Fórmula 1
Lewis Hamilton: «Estoy emocionado por la carrera de mañana»
Clasificación muy especial para Lewis Hamilton, que se hace con la primera posición en la parrilla de mañana, en el circuito de casa. Cuarta pole position consecutiva para el británico, que se bajaba de su monoplaza emocionado, desbordado por todo el significado de lo que hoy ha conseguido. Pole número 76 para él, la cuarta en esta temporada y el tiempo que lo separa de la vuelta de su mayor rival, Sebastian Vettel, de 44 milésimas, el número de su monoplaza.
Un muy emocionado Lewis Hamilton declaraba ante la prensa lo importante y especial que había sido esta pequeña victoria, por el equipo, por los fans por salir primero en la carrera en casa. El actual campeón del mundo no era capaz de asimilar lo que había hecho al bajarse del coche, cuando le preguntaban la razón de esa buena vuelta, el truco que le había hecho superar al alemán, él respondía con honestidad que no lo sabía, simplemente había ocurrido: «Ni siquiera lo recuerdo, honestamente no lo recuerdo. A lo mejor la curva 13… ¡Os quiero chicos!»
Tras los primeros y emocionantes momentos vividos, Lewis Hamilton declaraba ante la prensa algo más relajado: «Es como el día y la noche. Estos chicos realmente sacan algo especial en la Q3, no sé lo que hicieron ayer pero ellos eran muy fuertes hoy. Mucha presión, pero estoy agradecido por mi equipo, han trabajado duro. Ferrari obviamente ha avanzado mucho este fin de semana. Estoy emocionado por la carrera de mañana».
En cuanto a las declaraciones de Sebastian Vettel, el alemán no daba importancia a su lesión durante los Libres, tampoco le importa de cara a la carrera de mañana. En cuanto a la pregunta sobre la diferencia con su rival, Vettel declara que la vuelta ha sido prácticamente la misma: «No lo sé, es muy poco tiempo, es prácticamente la misma vuelta. Estaba muy contento con mi marca en Q3 y sabía que podía haber hecho algo más en el sector 3, pero más o menos he hecho dos vueltas idénticas. 44 milésimas siempre se pueden obtener en cualquier sitio, pienso que él ha sido algo más rápido en el último tramo, pero mañana estaremos bien.»
Kimi Raikkonen, menos optimista que su compañero, opina que podría haber hecho más, pero su tercera posición no le disgusta. En el séptimo día, del séptimo mes, el finlandés ha colocado el coche número 7 en tercera posición: «Creo que teníamos los medios adecuados para ser más rápidos, pero he cometido errores en la última vuelta.»
A la pregunta sobre sí el Gran Premio de Gran Bretaña sería el más complicado para Ferrari, el finlandés respondía que no sería diferente: «Obviamente hay una gran diferencia en velocidad en esta carrera, especialmente al comienzo de la clasificación. Pienso que en el pasado el circuito era diferente, podías hacer vueltas de clasificación todas las vueltas debido al repostaje».
Los dos Ferrari tuvieron un gran viernes, sin embargo ambos afirman que mañana su rendimiento será mayor: «Siento que somos mas fuertes y creo que seremos más rápidos», añadía el alemán. «¿Más competitivos que hoy? Imposible de decir. Es una lucha dura, no es fácil adelantar pero veremos qué podemos hacer, creo que estaremos bien», comentaba Kimi.
Optimista, Lewis Hamilton agradecía a los espectadores todo el apoyo recibido, la magia que este circuito le supone es el secreto de sus buenos resultados.