Fórmula 1
Lewis Hamilton: «Estoy muy orgulloso del equipo y nuestro objetivo es tener buenos resultados este fin de semana»
En la primera sesión de libres Hamilton ha marcado el mejor tiempo y Bottas el tercero. En la segunda sesión Hamilton volvió a quedar el primero y Bottas quedó segundo en esta ocasión.
Este fin de semana llega una de las carreras más especiales de la Formula 1, el Gran Premio de Mónaco. Una de las particularidades de esta carrera es que las primeras sesiones de libres se realizan durante el jueves. En estas sesiones Mercedes ha dominado, con Hamilton liderando ambas sesiones. Tras ambas sesiones Mercedes ha enviado un comunicado a la prensa con declaraciones de sus pilotos y de Andrew Shovlin.
Lewis Hamilton: «Es un sueño para cualquier piloto poder llegar a Mónaco con un coche con el que puedes explotar tus capacidades. Estoy muy orgulloso del equipo y nuestro objetivo es tener buenos resultados este fin de semana. Hemos hecho pequeños ajustes durante estas sesiones, pero estamos contentos con el ‘set up’. Cada año que volvemos a este circuito somos más rápidos, es una sensación increíble conducir aquí y hay que estar muy concentrado».
Valtteri Bottas: «Hoy hemos tenido un buen día. En años anteriores, a veces era un poco difícil conducir el coche, pero hoy iba muy fino. En este circuito es muy importante encontrar los límites de la pista y me siento muy cómodo tratando de llegar al límite. Ahora necesitamos afinar más con el ‘set up’ y asegurarnos de que vamos en la dirección correcta. Hemos empezado bien el Gran Premio, pero estamos en Mónaco y aquí cualquier cosa puede pasar«.
Andrew Shovlin: «Las sesiones de hoy han sido muy tranquilas. En la primera sesión conseguimos que nuestros pilotos corrieran sin tráfico durante mucho tiempo. Incluso pudimos hacer pruebas con la gasolina al final de la sesión. El coche tiene un buen balance una vez conseguimos poner los neumáticos en la ventana de funcionamiento».
«Empezamos la segunda sesión con los neumáticos medios. Esperábamos que fuese un poco más difícil tener agarre con esos neumáticos, pero en realidad funcionaron bastante bien. En las tandas largas tuvimos mucho tráfico, los pilotos apenas conseguían hacer dos vueltas limpias seguidas. Nuestra mayor preocupación es conseguir poner a funcionar el neumático blando desde la primera vuelta».