Fórmula 1
Lewis Hamilton explica el significado de su número 44
El vigente campeón del mundo de F1 ha señalado que el 44 es el número con el que competía en el Karting.
Lewis Hamilton ha utilizado el número 44 en F1 desde el año 2014, cuando se les dio la posibilidad a los pilotos de elegir el número que deseasen para lucirlo en su monoplaza. Desde entonces, el británico ha sido el vencedor en todas las temporadas, exceptuando la de 2016, cuando Nico Rosberg se llevó el gato al agua. A pesar de haber tenido la opción de llevar el número 1 durante los años posteriores a cada título, Hamilton ha declinado esa oportunidad, siendo fiel a su número fetiche.
La utilización del 44 se remonta a su niñez, cuando competía en el karting. «Cada año supone un nuevo comienzo para todo el mundo. Empiezo todas las temporadas con el número 44 porque competía con él cuando solamente tenía ocho años. Era el número de registro del coche de mi padre y para mí, representa la oportunidad de enfrentarme a un nuevo desafío cada año», declaró Hamilton en la ceremonia del premio SPOTY, otorgado por la BBC a la personalidad deportiva del año. En este 2019, Hamilton quedó en segundo lugar, al igual que en 2007, 2008 y 2018. El inglés solamente salió vencedor en la edición del 2014, después de conseguir su segundo título mundial de F1.
El año que viene puede ser muy importante para el piloto de Mercedes, ya que tiene los principales récords de Michael Schumacher al alcance de su mano. Si consigue llevarse el título, igualará los siete campeonatos mundiales del alemán y junto a él, se convertirá en el piloto más laureado de la historia. Sin embargo, Hamilton indicó que no les da demasiada relevancia a los datos. «Honestamente, nunca suelo fijarme en los récords. Cuando era pequeño veía a Michael ganando sus títulos, así que es increíble poder llegar a alcanzarle. Es un gran honor y algo de lo que mi familia y yo nos sentimos muy orgullosos».