Fórmula 1
Lewis Hamilton: «Fue una carrera perfecta»
Tras una carrera muy interesante disputada en el circuito de Silverstone, la alegría de los tres pilotos que subieron al podio iba por barrios, ya que si los dos pilotos de Mercedes estaban muy contentos, Kimi Raikkonen tenía una cara muy seria debido a un pinchazo, a falta de dos vueltas para la bandera de cuadros.
El primero en pasar por el micrófono ha sido Lewis Hamilton, que ha conseguido su cuarta victoria consecutiva en Inglaterra, y ayudado con la séptima posición de Sebastian Vettel se coloca a un punto del liderato del mundial. Sus primeras palabras hacían sentir la alegría que ha sentido al cruzar la línea de meta del circuito de Silverstone.
«Todo el equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana. El monoplaza ha funcionado perfecto, por lo que estoy muy orgulloso de todos los miembros de Mercedes. También felicitar a Valtteri por la gran remontada que ha hecho desde la novena posición, por lo que ha sido un domingo perfecto.»
El piloto ingles también quiso dar su opinión sobre los pinchazos que tuvieron los pilotos de Ferrari en las dos últimas carreras del Gran Premio.
«Desde el equipo, por la radio, me hablaron de que había habido varios pinchazos. En la parte final, tuve graining juntado con algunas vibraciones en las ruedas, por lo que decidí tomármelo con calma, ya que el único objetivo era cruzar la línea de meta en la primera posición.»
El segundo clasificado, Valtteri Bottas, se mostraba feliz tras lograr la segunda posición gracias a una gran remontada, gracias a una gran estrategia y con varios adelantamientos en pista. También quiso dar su opinión sobre el doblete que consiguieron en la carrera del domingo, logrando unos puntos muy importantes para el mundial de constructores.
«Todavía estoy asombrado por el resultado que hemos conseguido, ya que el coche ha funcionado a la perfección, yendo rápido en todo momento, y junto con la estrategia que hicimos, nos ha permitido conseguir esta segunda posición.»
«Hice varios adelantamientos, destacando los que hice a Sebastian y a Kimi. Tras superarlos, creo que esta segunda posición era lo mejor que podíamos lograr en el día de hoy. También nos ayudó el pinchazo que tuvo Kimi en las últimas vueltas, permitiéndonos conseguir un nuevo doblete en esta temporada.»
Para acabar, el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen no se mostraba muy contento, pese a lograr subir al podio en Inglaterra, ya que a falta de dos vueltas, estaba situado en segunda posición pero debido a un pinchazo tenía que parar en boxes para cambiar neumáticos.
«Fue una verdadera pena lo que nos sucedió en las últimas vueltas con el pinchazo en uno de los neumáticos, pero como siempre digo, estos son carreras, y estoy seguro que todos los miembros de Ferrari trabajaran duro para lograr un buen resultado en el próximo GP de Hungría.»
También quiso dar su opinión sobre el ritmo que tuvieron durante todo el fin de semana, analizando el trabajo que tienen que seguir haciendo en el equipo italiano para seguir luchando con Mercedes en las próximas carreras del mundial.
«Lamentablemente, Mercedes fue un poco más rápido que nosotros, por lo que parece que esta tercera posición era el mejor resultado posible que podíamos hacer.»