Fórmula 1

Lewis Hamilton gana en EEUU

Published

on

A falta de tres carreras para finalizar la temporada 2017 de Fórmula 1, Lewis Hamilton ha dejado casi sentenciado el título en Austin. Tras una carrera sin demasiados contratiempos, el británico ha conseguido ganar, justo por delante de Sebastian Vettel, su rival directo en el mundial, el cual no ha podido seguir el ritmo del de Mercedes en ningún momento de la carrera.

La salida no pudo ser mejor para Vettel, que tras una gran arrancada, consiguió adelantar a Hamilton en la primera curva para colocarse en primera posición. Fernando Alonso, que salía en octavo lugar, ganó una posición tras adelantar a Carlos Sainz. Pero sin duda, la mejor salida fue la de Max Verstappen. El joven piloto de Red Bull, en apenas tiempo consiguió ponerse en el Top 10, (no olvidemos que el holandés arrancaba en dieciseisava posición).

@f1

Tras seis vueltas de carrera, Vettel, que no conseguía tener un ritmo óptimo, fue adelantado por Lewis Hamilton. Mientras tanto, Bottas intentaba aguantar como podía a un Ricciardo que venía con un ritmo bastante más bueno que el finlandés. Pero en la vuelta 16, el motor del piloto australiano dijo basta y tuvo que detener su coche en el tercer sector y por supuesto, abandonar la carrera.

En la vuelta 17, Vettel realizó su parada y tres vueltas después fue Hamilton quien entro a boxes. Tal como indicó el piloto británico por radio, el cálculo no fue demasiado bueno y apunto estuvo de perder su posición respecto al alemán de Ferrari.

Por su parte, Fernando Alonso no pudo acabar el Gran Premio de los EEUU. El de Oviedo, tuvo que retirar su coche tras 25 vueltas a causa de un nuevo fallo en su motor Honda. Alonso dejo claro por la radio lo que sentía en ese momento: «No me lo puedo creer. Otros 6 u 8 puntos perdidos…». Seguro que el español esta deseando montar el motor Renault a partir del año que viene.

Y por otro lado, Carlos Sainz. El madrileño volvió a demostrar una vez más que no está en la Fórmula 1 por casualidad, o como dicen muchos, gracias a su padre. El de Renault dió una lección de pilotaje, dejándonos adelantamientos para enmarcar, como al que le hizo a Pérez. 

Pero sin duda el piloto del dia ha sido Max Verstappen. Apenas ha necesitado tres vueltas para llegar a las 10 primeras posiciones después de salir el dieciseisavo. Nos ha vuelto a dejar claro que esta en la Fórmula 1 para ganar. Tras adelantar a más de once pilotos, el holandés se ha plantado en la última vuelta muy pegado a Raikkonen, y a falta de cuatro curvas le ha pegado un hachazo, colocándose en tercera posición. Posteriormente, el de Red Bull ha sido sancionado con 5 segundos al ser un adelantamiento ilegal y ha sido el finlandés quien ha ocupado el tercer cajón del podio.

Por lo demás ha sido una carrera tranquila sin demasiados contratiempos y novedades. Recordemos que Lewis Hamilton, solamente necesita ser 5º o mejor en el siguiente gran premio para coronarse como nuevo campeón del mundo, independientemente del resultado que obtenga Sebastian Vettel.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil