Fórmula 1

Lewis Hamilton gana en Sochi tras otra debacle de Ferrari

Lewis gana en una carrera marcada por la mala estrategia de Ferrari y la rotura de motor de Sebastian Vettel.

Published

on

Todo apuntaba a que los dos escalones más altos del podio iban a estar ocupados por los Ferrari, pero finalmente ha sido Lewis Hamilton quien se ha llevado el gato al agua en una carrera algo menos agitada que las últimas, pero marcada por un acontecimiento inesperadísimo: la rotura de motor de Sebastian Vettel.

La carrera comenzaba con una fulgurante salida del piloto alemán, que se colocaba primero adelantando a Hamilton y a su compañero de equipo, Charles Leclerc. Mientras tanto, Kimi Räikkönen era penalizado con un drive-through al saltarse la salida, y Carlos Sainz asomaba el morro de su MCL33 por el lado izquierdo del Mercedes de Hamilton. Tras rodar parejos durante una recta, fue el británico quien finalmente se quedó con la tercera plaza. Mientras tanto, un incidente entre Ricciardo, Giovinazzi y Grosjean obligaba al piloto francés a retirarse, y al Safety Car a salir a pista.

Vettel y Leclerc, durante los primeros compases del GP de Rusia – James Moy

Las primeras vueltas transcurrían y había tensión por la radio del equipo Ferrari. Vettel rodaba primero, y supuestamente tenía que dejar pasar a Leclerc, que iba más rapido, pero el alemán pidió esperar un par de vueltas más antes de dejarle pasar, y durante esas dos vueltas voló, por lo que Ferrari decidió mantener al de Heppenheim en primera posición. Leclerc manifestó su cabreo por la radio, después de que su compañero de equipo no cumpliera con lo establecido.

Tras unas cuantas vueltas, Leclerc le hizo un undercut a Seb y salió por delante del alemán. Unas pocas vueltas después, los corazones paran de latir en Maranello: el motor de Vettel rompe por primera vez esta temporada, y el alemán abandona. Virtual Safety Car. Se masca la tragedia.

Y efectivamente, la tragedia en cuestión sucedió. Los dos Mercedes pararon en boxes y salieron por delante de Leclerc. Poco más pudo hacer el monegasco. Volvió a parar para poner neumáticos más nuevos y dar caza a los Mercedes. Pero la estrategia no funcionó, y Mercedes se llevó el gato al agua finalmente, con una soberbia sexta plaza de Carlos Sainz, que podía haberse convertido incluso en una quinta posición, pero finalmente el madrileño se vio superado por el Red Bull de Alex Albon, que venía como un tiro. 

Resultados del GP de Rusia – MomentoGP

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil