Fórmula 1
Lewis Hamilton habla sobre su relación con Valtteri Bottas y el resto del equipo
A pesar de que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas llevan apenas dos meses como compañeros de equipo, las relaciones entre ambos pilotos son francamente buenas y parecen haber encajado perfectamente.
Había muchas dudas sobre cómo acogería un Lewis Hamilton, más líder y con más galones que nunca en Mercedes a su nuevo compañero. Sin embargo, en una entrevista concedida por el tricampeón a la web de la Fórmula 1, el británico desvela interesantes cosas acerca de su relación con su nuevo compañero, con el que promete colaborar al máximo.
Recordemos que Hamilton y Rosberg compartieron box durante cuatro temporadas y, aunque los primeros dos años convivieron casi de forma perfecta, a medida que el alemán se fue haciendo más competitivo, sus relaciones se fueron deteriorando, hasta romperse de forma defintiva el pasado año.
«Lo que me gusta de trabajar con Valtteri es que es todo lo que tiene que ver con la pista, lo hacemos dentro del circuito y no fuera. No hay juegos, sin trampas. Hay completa transparencia y eso me gusta», afirmó.
«Siento que tengo la mejor relación de trabajo que he tenido con cualquier compañero que he tenido hasta ahora. El quiere dar lo mejor de sí en su primer año con el equipo. Quiero darle y asegurarme de que reciba la máxima cantidad de información posible para que pueda aprender mientras yo esté aquí», añadió Hamilton.
Por otra parte, fue preguntado por aquel incidente que mantuvo con sus compañeros en Abu Dhabi y que le llevó a enfrentarse de forma muy seria con los responsables del equipo tras aquella carrera, tras recibir muy duras críticas por su actuación sobre el asfalto en Yas Marina.
Sin embargo, esa áspera relación se tuvo que tornar rápidamente más suave apenas unos días más tarde, tras el sorprendente anuncio de la renuncia de Nico Rosberg nada más coronarse campeón del mundo, lo que dejó a Lewis Hamilton con el liderazgo indiscutible en el equipo.
Por eso, y con la sartén bien agarrada por el mango, Hamilton se quiso mostrar conciliador, dejando en el olvido lo ocurrido aquella tarde en la que se quedó con la miel de su cuarto Mundial en los labios.
«Aquella última carrera fue muy dura pero siento moralmente en mi corazón que hice lo que tenía que hacer. Nunca he tenido la sensación de que me pasase de la raya. Pero entonces las cosas se dicen y no tengo esa sensación de energía negativa hacia mí. El equipo había ganado, por lo que había que estar contento», dijo.
«Sí, definitivamente fue duro, pero hay que aguantar y seguir adelante. Trato de estar en la fábrica más a menudo ahora y darles la sensación de que sí, que han perdido a un piloto, pero tienen otro que también se preocupa por ellos», añadió.
Eso sí, Hamilton aprovechó para mandarle un recado a Toto Wolff y, en general, a la dirección del equipo. Hamilton ha perdonado, pero no ha olvidado en modo alguno lo ocurrido y ha tomado debida nota de aquello.
«No creo necesariamente demasiado en olvidar y perdonar. O más bien creo en el perdón porque Dios nos lo enseñó así pero creo que rara vez se olvida. Tan sólo hay que perdonar a la vez. Es una pequeña decisión pero puede ayudar mucho a seguir avanzando», aseveró el británico.