Fórmula 1
Lewis Hamilton: «Hice un gran cambio porque me sentía incómodo»
Los de Mercedes no empezaron bien en el circuito de Hungría el pasado fin de semana, el viernes en Budapest no lograban los resultados deseados, siendo el mejor resultado el de Lewis Hamilton al acabar con un quinto y un sexto lugar en las dos sesiones con una diferencia de 0.4s y 0.7s y rodando fuera del ritmo de cabeza en ambas ocasiones.
Todos saben que el trazado húngaro no es de los más adecuados para la filosofía de diseño de Mercedes, pero el rival en la lucha por el título junto a Hamilton, Sebastian Vettel, parecía el favorito para la victoria de este Gran Premio, antes de que Hamilton aprovechara una sesión de clasificación húmeda para hacerse con la pole, y logrando el domingo ganar la carrera.
“Hice un gran cambio en la FP1, porque me sentía incómodo con el equilibrio. Es difícil hacer cambios en FP1 porque tienes que esperar a que la pista llegue a ti en lugar de perseguir la configuración. Inmediatamente hice un gran cambio, pero cuando llegué al final de FP2 me di cuenta de que no era la dirección correcta, así que tuve que retroceder e ir por otro camino”, explicaba el británico.
Hamilton ha explicado cómo cree que todo lo que hizo el viernes no le sirvió de nada para afrontar la carrera de este Gran Premio: «Tuvimos un poco de carrera en FP3, pero el coche todavía no era perfecto y luego llovió. No hice ningún cambio (antes de la calificación) pero sabía que Valtteri Bottas había corrido bien en FP2 y no estábamos demasiado lejos en la dirección en que terminamos. Todo el aprendizaje que haces un viernes, no fue perfecto, la forma en que conduces, la forma en que usas los neumáticos, luego vuelves el domingo y tienes que traer tu plan A. El viernes no suele ser el día en que traigo mi plan A», comentaba
Hamilton en carrera pudo correr hasta la vuelta 25 con los neumáticos ultra suaves, 10 vueltas más que su compañero Bottas. Una estrategia que le daba ventaja sobre su máximo rival por la lucha del título de campeón este 2018. Al contrario de Bottas, cuya parada temprana significó que sus llantas se desvanecieron en las últimas vueltas, Hamilton pudo hacer que su estrategia de una sola parada funcionara, extendiendo así su ventaja de 24 puntos de cara al campeonato, antes de las vacaciones de verano.
«El ultrasoft duró mucho mejor de lo que pensaba. Peleé en FP2 pero estaba en una configuración diferente. Tuve problemas al principio de la temporada de neumáticos blandos y luego pasamos un poco de tráfico y moví muchos interruptores y pude equilibrar el automóvil. Después de eso, pude hacer algunos momentos decentes y cerrar la brecha. Sabía que tendría que hacer un hueco mientras todavía estaban detrás de Valtteri. La estrategia en la que Valtteri estaba, era muy poco probable que la hiciera durar. Sabíamos que (estar en diferentes estrategias de neumáticos) también haría muy difícil ganar, incluso para mí. Definitivamente no creo que el equipo esperara que yo pudiera alcanzar mi primera etapa«, zanjaba Lewis Hamilton antes de empezar el parón veraniego de esta temporada 2018.