Fórmula 1
Lewis Hamilton: «La clasificación será una lucha muy dura con Ferrari»
Tras unos libres 1 pasados por agua y dónde todos los equipos fracasaron en completar los programas previstos para el viernes, el equipo Mercedes se declara en buena forma de cara a la sesión de clasificación y sobre todo para buscar batir a los Ferrari en su propia casa.
Andrew Shovlin: «No hay mucho que decir sobre los libres 1. Pese a esto, el coche funcionó bien en condiciones húmedas, pero una vez que los pilotos tuvieron una idea del equilibrio detuvimos y ahorramos el kilometraje del motor para condiciones de seco. La tarde fue un programa muy ocupado. Nos sentimos aliviados al ver que Marcus estaba bien, pero una vez que la sesión se reanudó no había tiempo para hacer todo lo que habíamos planeado.»
«Los dos monoplazas funcionaron sin ningún tipo de problemas y hemos podido recopilar buenos datos sobre el nivel de combustible. No hemos tenido la cantidad de tiempo normal para ajustar el setup. La pista va a ser diferente para la clasificación y para carrera, así que nos prepararemos para todas las eventualidades y con suerte podemos darle a Ferrari un fin de semana difícil.»
Lewis Hamilton: «Hicimos algunas vueltas, pero después de eso fue como tener un día en la oficina cuando no tenías mucho trabajo que hacer. Hemos hecho muchas vueltas en pista seca y pudimos ver que, al igual que en Spa, tuvimos una pequeña diferencia con Ferrari tanto en la tanda corta como en la larga. Mis vueltas me parecieron bastante buenas, pero Ferrari fue un poco más rápido.»
«Estamos trabajando a toda máquina en cada parte del equipo, y también tenemos trabajo por hacer por la noche, pero hay algunas áreas donde podemos ver déficits, así que espero que podamos dar un pequeño paso para la clasificación. Ha sido una gran batalla desde hace varias carreras, y han tenido una pequeña ventaja desde mediados del verano, pero estamos presionando lo más que podemos para superar eso. Aunque estamos en el terreno de Ferrari, contamos con un gran apoyo y siempre es un gran estímulo ver eso en las gradas. Mañana será una pelea muy cerrada y, como todos los fines de semana de carreras, le daremos con todo lo que tenemos.»
Valtteri Bottas: «Monza es un lugar complicado en mojado, ya que es difícil encontrar los puntos de frenado correctos. Parecíamos competitivos en mojado en comparación con los autos que estaban en condiciones similares. Afortunadamente, la tarde estaba seca y podíamos correr un poco; las carreras largas fueron especialmente importantes ya que se espera que la carrera sea seca.»
«Como se esperaba, Ferrari parecía muy rápido en seco. No va a ser fácil, pero aún tenemos algunas cosas que podemos mejorar para la calificación. Comparado con Spa, el auto se sintió mejor en las curvas lentas, lo que es un buen paso en la dirección correcta.»