Fórmula 1
Lewis Hamilton: «La gente a veces se olvida de que los famosos también tenemos sentimientos»
Lewis Hamilton ha sido el principal foco de atención en la rueda de prensa de los pilotos, en la que ha tenido que dar explicaciones sobre su controvertido mensaje acerca del cambio climático
La rueda de prensa de pilotos del Gran Premio de México ha tenido a Lewis Hamilton como principal protagonista. Tras generar una gran polémica debido a una publicación que realizó en su cuenta de Instagram la semana pasada, en la que se mostraba muy preocupado por los problemas que está causando el cambio climático, la mayoría de las preguntas de los periodistas se enfocaron en este tema, obligando al inglés a explicar los motivos de su mensaje.
«Mucha gente opina sobre mi manera de utilizar las redes sociales. Creo que siempre es importante alzar la voz en busca de generar cambios positivos. Siempre tengo en cuenta el impacto que puedo generar sobre la gente y creo que mencionar el problema del cambio climático es algo bueno para concienciar a la sociedad. Soy humano, y la publicación que realicé la semana pasada se debe a que tengo altibajos, como todo el mundo. Los famosos también tenemos sentimientos y en ocasiones para la gente es difícil ser consciente de ello. En ese momento no me sentía demasiado bien, pero afortunadamente, recibo mucho apoyo por parte de mi familia y los aficionados. Siempre trato de ser abierto a la hora de mostrar lo que siento».
Cuando le preguntaron si le afectaron los comentarios negativos que recibió por parte de algunas personas, el británico respondió: «Normalmente no invierto mucho tiempo en ver lo que la gente opina sobre mí o acerca de mis acciones. Obviamente, siempre habrá algunos que se posicionen a favor y otros que no, pero es algo normal. Intento no preocuparme por este tipo de cosas. Lo más importante para mí es sentir que estoy haciendo algo positivo, sin tener en cuenta a aquellas personas que intentan desmoralizarte o ningunear lo que haces«.
Con la mirada puesta en la carrera de México, Hamilton se mostró optimista, aunque siendo consciente de la fortaleza de sus principales rivales. «De cara a este fin de semana me siento muy positivo. Estoy totalmente centrado en las cuatro carreras que quedan para terminar la temporada y conseguir el título. Creo que en este gran premio va a continuar la tendencia de las últimas carreras. Los Ferrari son extremadamente rápidos en las rectas, así que será muy difícil luchar con ellos en la clasificación, pero ya veremos como se comporta nuestro coche en la carrera. Red Bull y Ferrari han sido muy fuertes aquí históricamente, por lo que será un reto tratar de batirles. No me importa dónde conseguir el título, lo importante es asegurarlo y cerrar el gran trabajo que hemos hecho este año».