Fórmula 1
Lewis Hamilton: «Las últimas vueltas no han sido fuertes»
El finlandés se ha sentido cómodo con el coche, mientras que su compañero de equipo concluye una clasificación algo complicada para él. Sebastian Vettel confía en poder presentar batalla mañana.
Valtteri Bottas se convierte en el poleman del Gran Premio de España 2019, superando, con cierto colchón, a su compañero de equipo y a sus mayores rivales, los dos Ferrari, que no han tenido un buen sábado. Una vez el finlandés se quitaba el casco, Jenson Button acudía a la pista para realizar una primera rueda de prensa de sensaciones en caliente tras la clasificación, un evento previo a las declaraciones de prensa en la sala.
“El tiempo en Q3 iba siendo mejor y mejor cada vez. He disfrutado de la adrenalina de esas vueltas”, comentaba el finlandés de Mercedes, añadiendo que estaba satisfecho con su comienzo de temporada, pero que debía centrarse en la carrera de mañana.
Lewis Hamilton admitía que su compañero de equipo ha sido más rápido que él durante todo el fin de semana, declarando que, por su parte, no ha sido capaz de manejar sus vueltas: “Las últimas vueltas en particular, no han sido fuertes. Tuve que salir pronto porque había entrado muy temprano y tenía la batería baja”. El británico concluía con un gran mensaje de positividad, esperando que Mercedes pueda acumular un nuevo doblete mañana.
En cuanto al tercer clasificado, Sebastian Vettel se encontraba medianamente satisfecho con el resultado obtenido, pues no esperaban finalizar de esta forma la clasificación: “En la última vuelta tuve que probar algo diferente y no salió bien, pero sí, contento pero no contento, si sabes a qué me refiero”.
Una vez en la sala de prensa, Valtteri remarcaba el buen rendimiento de su Mercedes: “Lo que lo hace divertido es el comportamiento del monoplaza, cuando el coche hace lo que quieres que haga, en el momento en que lo pides”. El finlandés comentaba el gran trabajo que ha realizado su equipo con las actualizaciones integradas en el coche, además de sentirse satisfecho con cómo ha pilotado durante las sesiones: “En cada vuelta pensaba <Vale, aquí puedo mejorar> y así he podido manejar la situación hasta llegar a la Q3”.
En cuanto al hueco abierto respecto a Lewis Hamilton, Valtteri afirmaba que se encontraba sorprendido por tal hecho: “Nunca hubiera imaginado esto. No sé cómo ha sido la vuelta de Lewis, pero esta vez yo tenía todo perfectamente correcto en mi vuelta”.
Turno para declarar del británico, que felicitaba a su compañero de equipo y reconocía que su vuelta en Q3 había sido algo complicada. “Pero estoy realmente contento y orgulloso por el equipo y las actualizaciones que hemos sido capaces de traer este fin de semana para aumentar la diferencia con los Ferrari«, concluía Lewis Hamilton.
Por último, Sebastian Vettel se mostraba contento con su resultado en Q3, concentrado en el trabajo que realizará mañana: “Creo que en términos de esfuerzo, todo el mundo está dando el máximo. Intentamos algo ayer y de nuevo hoy, direcciones diferentes. Pero no ha sido suficiente”, comentaba el alemán, seguro de que el equipo avanza por el camino correcto para aproximarse a los Mercedes. “Definitivamente, tenemos deberes. Conocemos este circuito muy bien, todo el mundo lo hace, pero hoy no hemos sido capaces de adaptarnos a las condiciones”, finalizaba el de Ferrari.