Fórmula 1
Lewis Hamilton: «Los grandes se levantan, luchan y golpean»
El mundial de F1 en 2017 es posiblemente el más abierto y disputado de estos últimos años. En ediciones anteriores como en 2014 y 2015, Lewis Hamilton se paseaba en cada circuito. En 2016 la batalla continuó en Mercedes entre el británico y su compañero, Nico Rosberg. Este último se acabó llevando la corona para luego meses mas tarde retirarse en lo mas alto. Esta temporada ha entrado en juego otra escudería, Ferrari. Un piloto que ya sabe al igual que Hamilton lo que es ser campeón del mundo. Hablamos de Sebastian Vettel.
Como si de un combate de boxeo se tratase al más puro estilo Ali- Frazier. A un lado del box con chapa metálica plateada encontramos a un tricampeón del mundo. Al otro lado, la escudería mas laureada de todos los tiempos, Ferrari. Su piloto estrella, cuatro veces campeón, mantiene la lucha con Lewis. Seis asaltos para finalizar el combate o lo que es lo mismo, seis carreras para ver la bandera a cuadros y alzar el trofeo. Con la mira puesta en Malasia recordamos el último «golpe» que fue propinado por Hamilton en Singapur. Se llevó la victoria bajo las luces, la tensión, la lluvia y los accidentes de la noche asiática. Partía quinto, su rival se vio fuera de la carrera en la segunda curva y se despedía de esta forma del liderato del mundial que pasaba ahora a manos de Hamilton.
El piloto británico sabe del talento y la valentía de Vettel y no subestima una reacción del alemán. «Los grandes pilotos siempre devuelven el golpe, así que debo anticiparme al momento en el que lo hará. No recuerdo verle fallar bajo presión y no sé como lidia con la presión» comenta en declaraciones para la BBC. Sabe que será complicado, pero no se obsesiona con su cuarto título. «La pregunta no es en qué momento conseguiré el cuarto título, es si lo conseguiré» insiste para el medio inglés.
Los puntos que sacó a Vettel, en concreto 25, son un colchón importante pero del que no se puede relajar. Debe ir al máximo en cada gran premio. « Es un punto de inflexión ponerse líder, después de estar toda la temporada por detrás. Intentaré que este punto de inflexión sea el último«, explica el de Mercedes. Todo boxeador tiene unos puntos débiles y el rival ha de conocerlos para poder superarlo. En terreno de piloto de F1, Hamilton buscará estudiar esos puntos débiles de su contrincante para batirlo al final de temporada. Lo importante es encontrarlo y atacar. En cuanto a su punto débil el inglés comenta: «Yo hago mi trabajo. Intento ser el piloto más completo y espero no mostrar debilidad alguna».
Llegamos al momento clave de la temporada, 28 puntos de distancia entre uno y otro. Los dos luchadores cara a cara, se suben al «ring» este fin de semana en Malasia en el primero de los seis asaltos. Disfruten porque el combate va a comenzar.