Fórmula 1

Lewis Hamilton: «Me penalizaron mucho en 2007 y 2008, sin tener la culpa.»

En unas declaraciones para el programa ‘In Depth’, Lewis Hamilton reconoce que le sacionaron muchas veces en 2007 y 2008 sin haber tenido la culpa.

Published

on

Lewis Hamilton ha declarado recientemente en una entrevista para el programa ‘In Depth’ que cree que en sus primeros años en la Fórmula 1 había una mano negra que hacía lo imposible para evitar que tuviera éxito en el deporte. 

Allá por el 2007 la joven promesa británica, Lewis Hamilton, fichó por McLaren para ser piloto oficial con tan solo 22 años. El de Stevenage llegó a la F1 tras haber arrasado en categorías inferiores como la GP2 y ganándose la confianza del por aquel entonces dueño de McLaren, Ron Dennis. Hamilton reconoce que no se sentía lo suficientemente maduro para debutar en F1 en 2007, teniendo que lidiar con muchas cosas con las que no estaba acostumbrado.

f1.com

Además, el propio Lewis cree que le sancionaron en muchas ocasiones sin motivo alguno en sus primeras temporadas en la categoría reina, una especie de conspiración contra él para evitar que ganara. En 2007 perdió el campeonato a favor de Kimi Raïkkönen, por tan solo un punto de diferencia. Sin embargo, en 2008 pudo conseguir el título.

El inglés critica la sanción de 25 segundos que le impusieron en el Gran Premio de Bélgica de 2008 tras recortar una chicane. «Fue un trauma porque lo perdí por un segundo, en la última curva gané el campeonato. Me penalizaron mucho en esos dos años, sin tener la culpa. Ocurrían cosas extrañas, la gente hacía cualquier cosa para evitar que tuviera éxito».

«Cuando tuve éxito, me sentí genial. Sin embargo, creo que a los 23 años no tenía la madurez suficiente como para entender todo lo que pasaba ni disfrutarlo. No estaba preparado para los medios de comunicación. No me enseñaron a lidiar con ellos, a hablar a las cámaras. a hablar con la gente. Simplemente llegué y me tiré al vació sin saber nada. Lo manejé lo mejor que pude», declaraba Hamilton.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil